» Tecnología » Informática » Cómo minimizar: Una ventana con el teclado fácilmente

Cómo minimizar: Una ventana con el teclado fácilmente

Galería
Cómo minimizar: Una ventana con el teclado fácilmente

Trabajar con varias ventanas abiertas hace que luego tengas que perder mucho tiempo en minimizar una por una, especialmente cuando tienes poco tiempo y necesitas ganar agilidad en la pantalla. En algunas versiones de windows existe un icono que te permite ir de forma directa al escritorio haciendo clic en él; pero en versiones más modernas de este sistema operativo esta funcionalidad ha desaparecido, por lo que es necesario recurrir a otro truco de pc que con una fácil combinación de teclas te permita minimizar todas las ventanas que tengas abiertas en 2 segundos.

Lo primero que debes tener en cuenta es el sistema operativo, esta explicación solo es válida para windows, en todas sus versiones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una vez que tienes abiertas todas las ventanas puedes posicionar el cursor en cualquier lugar de la pantalla, eso es indiferente. Lo primero que debes hacer es comprobar si en tu teclado existe el botón que tiene dibujado el logotipo de windows, ya sea solo o encerrado en un círculo, debido a que algunos teclados no lo traen incorporado. Esta tecla se encuentra entre Fn y Alt en la mayoría de los casos, aunque también puedes localizarlas entre Ctrl y Alt, lo cual dependerá de lo moderno que sea.

  2. 2

    Si lo que deseas es minimizar todas las ventanas que tienes abiertas de windows de una sola vez, debes presionar conjuntamente las teclas windows + D, de esta manera te llevará directamente al escritorio con una fácil y única acción, desde el cual puedes luego acceder al programa que deseas mucho mas rápido. De esta forma la velocidad que notes es similar a cuando cierras una única ventana que tienes abierta del explorador.

  3. 3

    Esta funcionalidad es muy útil si estás navegando por Internet pero necesitas usar un programa diferente al explorador de windows, como por ejemplo word o photoshop, en esos casos minimizar todas las ventanas es más rápido con esta combinación de teclas que tener que hacerlo una a una.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres minimizar solamente la ventana que tienes abierta debes teclear la combinación Alt + barra espaciadora, lo cual te desplegará un menú en la barra superior izquierda que te permitirá minimizar solamente la ventana que tienes abierta.
  • Si estás trabajando con varios programas a la vez y quieres minimizar directamente todo lo que tienes abierto para poder acceder al escritorio, lo mejor es establecer un icono directo al escritorio en la barra de accesos directo, aunque debes tener en cuenta que no todas las versiones de windows lo tienen.
Comentarios
blog comments powered by Disqus