» Aficiones » Motor » Cómo mirar los puntos del carnet de conducir

Cómo mirar los puntos del carnet de conducir

Galería
Cómo mirar los puntos del carnet de conducir

El saber los puntos que tenemos en el carnet de conducir es un proceso muy sencillo que no requiere la instalación de ningún programa informático. A través de la página web de la dirección general de tráfico, podemos tener la opción de ver tanto los puntos de cartet que nos quedan como los puntos que hemos perdido por las multas que hayamos recibido. Al no requerir la instalación de un programa informático y al poder hacer todo por internet, el proceso es muy fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso que hay que realizar para saber los puntos del carnet que tenemos en buscar la página web de la dirección general de tráfico. A través de ahí podemos ver el enlace directo para ver los puntos disponibles que nos quedan. No hay que hacer nada especial, ya que en el propio enlace nos van a venir todos los pasos que vamos a realizar de forma correcta. Una vez hecho esto, daremos a la opción de ver los puntos disponibles. El próximo paso que vamos a realizar es dar a esa opción. Simplemente dando al botón izquierdo del ratón, vamos a continuar con el proceso de saber los puntos del carnet que tenemos.

  2. 2

    El sistema nos pedirá para comprobar que somos nosotros el usuario del carnet el documento nacional de identidad y una contraseña que queramos elegir. Es importante saber la contraseña que vayamos a elegir ya que nos la pedirá en los siguientes pasos. Por ello es recomendable que nos apuntemos la contraseña en algún lado para evitar los problemas de no sabernos la contraseña. Además, el sistema nos va a dar la opción de hacernos una pregunta que previamente hayamos hecho, por si en el caso de que no nos acordemos de la contraseña, a través de la pregunta, que nos vuelva a mandar un correo con la contraseña.

  3. 3

    Una vez validado el correo con la contraseña y el usuario, podremos observar los puntos que tenemos del carnet. Además el sistema nos va a permitir ver las multas que hemos recibido y los puntos que nos han quitado por esos infracciones. El sistema nos dará los puntos disponibles, además de la opción de imprimir el historial de infracciones, para hacer un seguimiento detallado. El sistema de como saber los puntos del carnet ofrecido por la dirección general de tráfico hace que haya opciones para poder aumentar los puntos del carnet haciendo algunos cursos de orientación de conductores.

Comentarios
blog comments powered by Disqus