» Aficiones » Aficiones » Cómo modelar: Con barro o cera, fácilmente paso a paso

Cómo modelar: Con barro o cera, fácilmente paso a paso

Galería
Cómo modelar: Con barro o cera, fácilmente paso a paso

El barro o la cera, es un material muy elástico que permite modelar de forma perfecta cualquier figura. Es apto para cualquier edad, pues se usa como entretenimiento y relax para realizar trabajos manuales con niños o como una forma de psicomotricidad para los mayores. Es un sistema muy utilizado en los geriátricos para las recuperaciones y ejercicios físicos en la tercera edad. Este ejercicio de creaciones de figura mediante barro o cera, es fabuloso para la creación y el funcionamiento de la imaginación, una forma de expresión plástica. Como se realiza en frío, es apto a partir de niños de 3 años, a ello, se le suma su rápido secado, sin ningún tipo de grieta debido a sus fibras naturales. Con este material, podemos hacer mucha variedad de decoración para el hogar, tanto figuras grandes como diminutas. Es muy fino y suave al tacto, algo que se agradece y relaja a cualquier persona. Su limpieza es muy fácil, tanto en las manos como en la ropa, puedes comprobar como con un simple paño húmedo, se limpia sin problema. No produce ninguna olor y cuando está terminado, se puede barnizar, pintar, decorar, perforar, pulir, talla, de la forma que más guste. Si quieres saber cómo modelar, aquí te damos unos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cera para modelar
  • Escayola
  • Agua
  • Barro para modelar
  • Soporte
  • Plástico
  • Espátula
  • Papel
  • Esponja húmeda
  • Tela
  1. 1

    Amasa bien la pasta antes de comenzar. Si compruebas que pierde elasticidad, humedece las manos.

  2. 2

    Utiliza espátula u otra herramienta para ir modelando adecuadamente la figura elegida, incluso puede utilizar algún molde de escayola.

  3. 3

    Hay de diferentes colores, por lo tanto, puede mezclar algunos si este es tu deseo. Pero si lo que quieres es varios colores separados, lava las manos antes de tocar uno u otro.

  4. 4

    Cuando vayas a unir dos piezas, has de utilizar cola, pero siempre han de estar las dos piezas a pegar completamente secas. Si una de ellas está húmeda, el pegado no se podrá realizar, aparecerían grietas en el posterior secado.

  5. 5

    Para pulir la pieza, utiliza una esponja húmeda y pásala con suavidad, sobre todo, si alguna pieza es muy fina o delgada.

  6. 6

    Si tu objeto necesita ser hueco, utiliza soportes , estos pueden ser tanto rígidos como flexibles. Si utilizas uno rígido, cúbrelo con papel o tela, de esta forma, cuando se seque y el barro o cera se contraiga, no aparecerán grietas.

  7. 7

    El barro o cera que te haya sobrado , envuélvelo en un plástico para que no se seque, ya que si se conserva húmedo, podrás volverlo a utilizar.

Consejos y Advertencias
  • lava las manos al cambiar de color
  • cubre con un plástico el material sobrante
Comentarios
blog comments powered by Disqus