» Tecnología » Internet » Cómo modificar Google Chrome: Guía paso a paso

Cómo modificar Google Chrome: Guía paso a paso

Galería
Cómo modificar Google Chrome: Guía paso a paso

Chrome es el navegador web de Google. Cada día es utilizado por millones de usuarios y se ha convertido en un serio competidor de los otros grandes navegadores: Firefox, Opera e Internet Explorer. Gran parte de su éxito se debe a que es software libre, lo cual quiere decir que se puede distribuir gratuitamente y que es completamente modificable. Además, el proceso de instalación también resulta muy sencillo, y se encuentra disponible para su descarga, en la página de Google, para todos los sistemas operativos.

A muchos usuarios les gusta poder cambiar el aspecto de su navegador, modificar su interfaz, dándole un aspecto más personalizado y exclusivo. Todo ello es posible con Chrome. Las opciones son muchas y los temas para elegir variados y atractivos. Pero hay que saber hacerlo. Por ello, aquí encontrarás la manera más sencilla para saber cómo modificar Google Chrome.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el navegador haciendo clic en el icono de Google Chrome. Accede a la página de inicio que tengas configurada por defecto.

  2. 2

    Entra en las preferencias del navegador. En la parte superior izquierda busca la pestaña “Edición” y haz clic sobre ella. Se desplegará un menú. Baja hasta “preferencias” y pincha encima.

  3. 3

    En la siguiente pantalla aparecerán diversas opciones. Busca la opción “Aspecto”. Dentro de ella busca “conseguir temas” y haz clic en él. A continuación se abrirá una nueva pestaña. En ella aparecerán diferentes temas para cambiar el aspecto.

  4. 4

    Escoge el tema a través de las diferentes opciones. En la nueva pestaña aparecerá un botón con la palabra “recomendados”. Clica en él y selecciona la opción que más te convenga para elegir los temas: “populares”, “del momento” o “mejor valorados”. Haciendo clic en cada uno de ellos se irán cambiando los temas disponibles.

  5. 5

    Modificar la apariencia del navegador. Pon el puntero encima del icono del tema seleccionado. El icono cambiará y aparecerá el mensaje “seleccionar tema”. Haz clic en él. En breves segundos la apariencia de tu navegador quedará modificada.

  6. 6

    Reinicia el navegador. Cierra el navegador y vuelve a abrirlo para comprobar que los cambios han surtido efecto. Si no estás conforme con el resultado de los cambios vuelve a realizar todo el proceso de nuevo.

  7. 7

    Cambiar la página de inicio. Ve a la opción “preferencias”. Busca la opción “Configuración”. Ve a “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y haz clic en “establecer páginas”. Añade la dirección que desees que sea tu nueva página de inicio.

  8. 8

    Comprobación. Cierra y reinicia el navegador. Comprueba que la nueva página de inicio es la que acabas de poner.

Comentarios
blog comments powered by Disqus