» Tecnología » Informática » Cómo modificar un archivo pdf: Pasos para editar un archivo en pdf

Cómo modificar un archivo pdf: Pasos para editar un archivo en pdf

Galería
Cómo modificar un archivo pdf: Pasos para editar un archivo en pdf

Los documentos PDF son prácticamente inevitables cuando se utiliza una computadora para un negocio. Después de todo, la mayoría de los archivos que son escaneados terminan como documentos PDF. Esto puede ser molesto, ya que no puedes abrir un archivo PDF escaneado y editarlo como sucede con documentos DOC de Word. Sin embargo, en Internet hay disponible un programa que puedes descargar que te permite editar el texto de un documento PDF e incluso agregarle y quitarle cosas al archivo. Este programa es fácil de descargar y usar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Comience ingresando a la página web (http://www.nitropdf.com) de Nitro PDF Professional y descargue el programa. Para hacer esto, haga clic en "download free trial" (descargar programa de prueba) en la parte superior derecha de la pantalla. Luego ingrese su correo electrónico en el campo "Email" (correo electrónico) y por último haga clic en "Start Trial" (Comenzar período de prueba). Según el navegador web que esté usando, aparecerá una ventana preguntando la ubicación en donde quiere guardarlo. Por defecto seleccione el escritorio.

  2. 2

    Después de haberlo descargado, haga doble clic en el archivo ubicado en el escritorio y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo. Una vez que haya terminado, abra Nitro PDF desde el ícono en el escritorio.

  3. 3

    Haga clic en el icono "Open" (Abrir) en la parte superior de la ventana del programa. Busque en su disco rígido y abra el archivo PDF que desea editar.

  4. 4

    Haga clic en "Insert and edit" (Insertar y editar) que aparece en la parte superior de la ventana. Una vez que haya hecho esto, seleccione la opción "Insert" (Insertar), que se encuentra en la caja "text" (texto).

  5. 5

    Desplácese a través del archivo PDF que ha elegido abrir y seleccione el texto que desea editar. Para editarlo, haga clic derecho en la parte que necesita modificar y luego, en el cuadro desplegable, seleccione "Edit text" (Editar texto). Ahora sólo tiene que editar el texto como lo haría en cualquier programa procesador de textos.

  6. 6

    Para finalizar, guarde el documento como lo haría con cualquier procesador de texto presionando la combinación de teclas CTRL+S o haciendo clic en el ícono "Save" (Guardar) en la parte superior de la ventana del programa.

Consejos y Advertencias
  • Si lo necesita, puede utilizar las otras casillas en la parte superior de la pantalla para agregar gráficos, cuadros y otros artículos en el documento PDF.
  • También puede borrar o añadir texto en cualquier parte del documento.
  • Generalmente necesitará editar solamente el texto del archivo PDF pero Nitro PDF le da la opción de realizar tareas adicionales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus