» Tecnología » Informática » Cómo modificar un documento Pdf: Guía con todos los pasos

Cómo modificar un documento Pdf: Guía con todos los pasos

Galería
Cómo modificar un documento Pdf: Guía con todos los pasos

En ocasiones, los documentos o escritos hechos por ordenador pueden perderse, borrarse o puede que otro ordenador no los reconozca. Por eso, este un tipo de formato específico, que se llama pdf, para protegerlos y que se imposible editarlos y que puedan ser leídos y reconocidos desde cualquier otro ordenador.

Estos documentos son muy difíciles de retocar, ya que el formato pdf fue precisamente creado para que no se pudieran modificar, sin embargo, siguiendo unos pequeños trucos, es posible modificarlos y cambiarlos. Eso sí, después habrá que volver a procesarlos como pdf para que vuelvan a quedar protegidos sin ningún tipo de problema.

Los archivos pdf tan solo pueden leerse con el programa Adobe Reader, pero este programa no permite modificar los documentos. Sin embargo, Open Office es un software de ofimática gratuito mediante el cual si que se puede modificar este tipo de documento. Para saber cómo modificar un documento pdf sólo hay que seguir algunas instrucciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • OpenOffice
  • Oracle PDF Import Extension
  1. 1

    El primer paso consiste en, si no se tiene instalado en el ordenador, descargar e instalar OpenOffice. Es un software libre por lo tanto se puede descargar a través de cualquier página web que se encuentre en Internet. Para buscarlo solo hay que poner en algun buscador como Google las palabras clave "descarga OpenOffice". Lo más recomendable, sin embargo, es descargarlo a través de la propia página de OpenOffice (www.openoffice.org).

  2. 2

    Una vez descargado, también hay que descargar el complemento de OpenOffice que permite abrir y modificar pdf. Se trata de Oracle PDF Import Extension. Se puede descargar en la misma página, en el apartado Extensions.

    Una vez descargados los programas, es necesarios instalarlos en el ordenador.

  3. 3

    Cuando los programas ya están instalados, simplemente hay que abrir el documento pdf con OpenOffice. El software detectará directamente el formato del archivo y, gracias a Oracle PDF Import Extension, podrá abrirlo sin ningún tipo de dificultad. Es entonces cuando el usuario podrá retocar y modificar el pdf.

  4. 4

    Para modificarlo, funciona exactamente igual que cualquier procesador de textos tales como OpenOffice o Word. Una vez que se haya modificado, el usuario deberá volverlo a guardar. En este sentido, el documento se volverá a guardar en formato pdf de manera que queda protegido una vez más y sin peligro de que se pierda información o se extravíe el documento,

Consejos y Advertencias
  • Descargar los programas desde la página web oficial de OpenOffice
  • Una vez modificado el pdf, guardarlo en formato pdf otra vez para que quede protegido.
  • Los programas a descargar son totalmente gratuitos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus