» Tecnología » Software » Cómo modificar un pdf, paso a paso

Cómo modificar un pdf, paso a paso

Galería
Cómo modificar un pdf, paso a paso

Los archivos PDF no fueron creados con la intención de que fueran modificados una vez que se convirtieran a este formato, sin embargo, hay programas diversos que cubren esta necesidad de actualizar cierta información en ellos como es el caso de la versión completa del programa Adobe, que contiene Adobe Writer, y de algunos otros programas que han surgido de manera gratuita como Nitro Reader. El presente método se basa en esta última opción, debido a que permite realizar algunas modificaciones en los archivos PDF sin necesidad de comprar el programa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese la dirección URL Nitro-pdf-reader.softonic.com en la barra de direcciones de su buscador y presione la tecla “Enter”.

  2. 2

    Oprima el botón “Descargar gratis” y nuevamente el mismo botón en la siguiente página.

  3. 3

    Abra el archivo descargado y presione la opción “Ejecutar” en la nueva ventana.

  4. 4

    Oprima “Si” para permitir que el programa realice cambios en su computadora.

  5. 5

    Presione “Aceptar” una vez que lea y esté de acuerdo con el contrato de licencia. Presione “Siguiente” en el nuevo contenido de la ventana. Presione “Finalizar una vez concluida la instalación. El programa se abrirá.

  6. 6

    Abra el archivo PDF que desea modificar, colocando el cursor sobre la opción “Archivo”, localizada en la parte superior izquierda de Nitro, seleccione “Abrir” y escoja el archivo deseado mediante la ventana de búsqueda que aparece. Presione “Abrir” una vez que ha seleccionado el archivo.

  7. 7

    Resalte el texto deseado presionando el ícono “Marcar texto” localizado en el menú superior de la pantalla, en la cejilla “Inicio” y seleccione la opción “Resaltar texto”. Posteriormente de un doble clic sobre la palabra que se desea resaltar o presione el botón izquierdo en la primera letra de una frase y sin soltar el botón abarque todo el largo de la frase hasta la última letra que quiere ver resaltada.

  8. 8

    Tache texto utilizando el mismo procedimiento del paso anterior, pero seleccionando la opción “Tachar texto” en el ícono “Marcar texto”.

  9. 9

    Subraye el texto que así lo requiera con un proceso similar a los anteriores, al seleccionar la opción “Subrayar texto” en el ícono “Marcar texto”.

  10. 10

    Agregue notas en el punto que desee utilizando la opción “Agregar nota” que se encuentra en el menú superior de la pantalla. Esto hará que aparezca una indicación en dicho punto cuyo contenido será desplegado al presionar en otro punto de la pantalla, el cual podrá elegir moviendo dicha ventana antes de cerrarla.

  11. 11

    Añada texto al archivo PDF. Esta función resulta de mucha utilidad cuando se utilizan cuestionarios para rellenar, aunque también puede agregar texto en los espacios vacios del archivo. Para esto presione el ícono “Escribir texto” que aparece en la parte superior de la pantalla, coloque el cursor justo en el punto donde desea empezar a escribir e ingrese el texto a su gusto. Al hacerlo le aparecen en la parte superior de la pantalla las opciones de formato de texto para que las modifique a su gusto. La opción para editar el texto que ya está escrito en el archivo PDF está disponible en la versión de paga del programa Nitro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus