» Tecnología » Informática » Cómo modificar una foto: herramientas básicas de edición

Cómo modificar una foto: herramientas básicas de edición

Galería
Cómo modificar una foto: herramientas básicas de edición

Windows brinda una de las herramientas más básicas y útil para modificar una foto. Este programa es el Paint.
Si quiere recortar imágenes, agregarles cuadros de conversación, cambiar colores, entre otras opciones, te invitamos a leer los siguientes pasos para modificar una foto de manera muy simple. Explicaremos cómo usar cada herramienta y luego podrás ver cómo modificamos con herramientas báscias la foto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Windows
  • Paint
  • Foto
  • Ordenador
  1. 1

    Haga clic con el botón derecho del mouse en Inicio..

  2. 2

    Haga clic en "todos los programas", luego haga clic en " accesorios y", elija finalmente la opción que dice "Paint"

  3. 3

    Usted verá una barra de herramientas superior y otra de manera vertical a la izquierda del monitor. La superior le permite seleccionar distintos colores, para escribir, pintar y colorear las fotos. La barra de la izquierda le permite hacer otros cambios más profundos que explicaremos en el siguiente paso

  4. 4

    Para modificar una foto seleccionando cualquier parte de la imagen, haga clic en el símbolo “selección libre”, y escoja que parte de la foto desea trabajar o modificar.

  5. 5

    Usted verá en la barra de herramientas un cuadrado punteado. Haga clic en él para seleccionar una parte cuadrada o rectangular de la imagen.

  6. 6

    Si desea borrar algunas partes de la imagen, use el borrador. Haga clic en él y arrástrelo sobre la parte que quiere borrar.

  7. 7

    Si usted quiere cambiar de color en distintas partes de la foto haga clic en el pote de pintura. Luego seleccione el color que desea usar. Para ello observe los colores que presenta la barra de herramientas superior. Con el botón derecho del mouse podrá elegir el color de fondo que desea rellenar y el con botón izquierdo del mouse elegirá el color principal.

  8. 8

    Si usted desea copiar el color exacto de algún fondo de la foto. Haga clic en el gotero y cuando usted seleccione el color que desea tener, podrá hacer cuadros, escribir, pintar, etc. con el color que ha seleccionado.

  9. 9

    Con este icono usted amplia o minimiza el tamaño de la imagen. Gradúe la imagen con la barra de desplazamiento

  10. 10

    Activando el lápiz usted podrá dibujar libremente.

  11. 11

    Haga clic en el Pincel para dibujar con texturas un poco más gruesas sobre la imagen o foto.

  12. 12

    Haciendo clic en el aerosol puede crear un efecto de aerógrafo. Seleccione el color que quiera utilizar y actívelo.

  13. 13

    Haciendo clic en la "A" usted podrá agregar cuadros de conversación a la foto o imagen. Haga clic y luego seleccione en que parte de la imagen quiere escribir. Le aparecerá un cuadrado con una nueva barra de herramientas. Seleccione letra, color etc. y escriba.

  14. 14

    Haciendo clic en la línea recata o en la línea curva podrá hacer distintas líneas sobre la foto o imagen

  15. 15

    En el próximo recuadro usted podrá ver un rectángulo para poder hacer figuras cuadradas o rectangulares, un polígono para hace una forma con cualquier número de lados, un círculo para poder hacer óvalos o círculos y un rectángulo con bordes redondeados para poder hacer cuadrados o rectángulos con bordes que no sean puntiagudos. Seleccione cualquiera de los cuatro iconos para llevar a cabo sus aplicaciones.

  16. 16

    Usted verá dos cuadrados, uno superpuesto al otro. El que esta encima, le dice que color principal esta utilizando y el que esta debajo le indica el color secundario.

    Luego podrá ver dos cuadros que se utilizan para la selección, copiar y pegar la imagen o foto que usted esta modificando. Puede elegir fondo opaco o fondo transparente.

  17. 17

    Ahora empleando todas las herramientas juntas primero debe elegir una foto y copiarla al paint. Elija una foto, haga clic con el botón derecho del mouse seleccione "copiar" y una vez que este en el Paint seleccione "pegar". La visualización de la foto sería como la siguiente.

  18. 18

    Ahora mostraremos la misma foto con todas las aplicaciones explicadas en los apsos anteriores. Luego de hacer los cambios no se olvide de ir guardando cada modificación de la foto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus