» Dinero » Finanzas » Cómo montar una empresa por Internet: Manual útil paso a paso

Cómo montar una empresa por Internet: Manual útil paso a paso

Galería
Cómo montar una empresa por Internet: Manual útil paso a paso

Montar una empresa en Internet es una manera estupenda de promocionar cualquier tipo de negocio, puesto que tiene enormes ventajas frente al comercio tradicional. Por un lado, permite llegar a mucha más gente que una tienda normal, incluso a países diferentes. Existen muchas opciones de negocios por Internet, como tiendas on line de todo tipo de artículos, cursos, libros electrónicos...

Sin embargo, todas tienen algo en común: es necesario tener un sitio web y promocionarlo, generando tráfico hacia él para que tenga éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Identificar el área de negocio en la que se quiere trabajar. Internet es un mundo muy amplio y son muchas las posibilidades que ofrece. Por ello, lo primero es encontrar un nicho de mercado que no esté demasiado explotado para enfocar hacia él el negocio en Internet.

  2. 2

    Comprar un dominio y crear la página web. Lo ideal es que el dominio sea el mismo que el nombre de la marca o la firma que se quiere promocionar o, al menos, tiene que estar muy relacionado.

  3. 3

    Crear una página web con la que promocionar el negocio en Internet. Para ello, se puede recurrir a las plantillas que se pueden descargar e instalar fácilmente o contratar a un programador para hacer un diseño más serio y personalizado.

  4. 4

    Subir los productos y establecer los precios. En la página web tendrán que aparecer todos los precios y los productos, con su descripción y fotografías.

  5. 5

    Crear perfiles de la empresa en las redes sociales, añadiendo los enlaces a estas páginas en la web de empresa, puesto que las redes sociales son una de las claves para la promoción de cualquier tipo de negocio y para darse a conocer con rapidez.

Consejos y Advertencias
  • Ofrecer un servicio rápido, con una buena atención al cliente. Sobretodo al principio, es clave forjarse una buena reputación, haciendo que los posibles clientes tengan una buena impresión de la empresa, tanto en la rapidez del servicio, como en las garantías que ofrece.
  • Antes de establecer un negocio on line, es conveniente consultar con un profesional con el fin de conseguir asesoramiento sobre cómo manejar las finanzas en Internet y cómo gestionar los pagos y los aspectos legales del negocio.
  • Los negocios en Internet suelen funcionar si van acompañados de una buena campaña de posicionamiento y si se trabaja en ellos. Eso sí, hay que tener paciencia y no tirar la toalla, puesto que no se consigue el éxito de la noche a la mañana.
Comentarios
blog comments powered by Disqus