» Dinero » Empleo » Cómo montar una peluquería:

Cómo montar una peluquería:

Galería
Cómo montar una peluquería:

Si por fin te has decidido a montar tu propio negocio, pero no sabes muy bien por donde empezar, te proponemos a continuación cómo montar una peluquería. Recuerda que para montar un negocio de estas características tienes que seguir una serie de pasos que incluirán varios aspectos como la decoración, empleados, contratos, licencias, etc, que harán que tu negocio sea un éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Trámites y licencias. Para saber cómo montar una peluquería deberás saber que no hay que hacer muchos trámites, es algo sencillo, ya que no hay que solicitar ninguna licencia especial y sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que para abrir una sociedad mercantil.

  2. 2

    La licencia de apertura te la otorgará el ayuntamiento de tu ciudad en menos de un mes, y ese es el momento de dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores, y si es el caso.

  3. 3

    El sector en el cuál vas a abrir el negocio no tiene una legislación específica, por lo que no tienes que temer por una formación específica para montar el negocio ni para contratar a los trabajadores. Eso sí, sería recomendable valorar la experiencia de los trabajadores, hacerles una prueba o su formación.

  4. 4

    Local. Hay unas dimensiones estipuladas para montar el local, las dimensiones mínimas deberían ser unos 30 metros cuadrados, para que por lo que menos puedas acomodar cinco sillas y tocadores. Aunque si quieres algo más espacioso podrías elegir un local de 100 metros cuadrados, para tener espacio para ocho o diez tocadores.

  5. 5

    La ubicación del local es una de las cosas que hay que mirar con lupa. Piensa que según la ubicación de tu local van a aumentar o disminuir las probabilidades de que entre en mayor o menor medida gente. Piensa en centros comerciales, calles peatonales, centro de la ciudad, etc. Haz un estudio de mercado por la zona, esto también hará que aumente tu clientela.

  6. 6

    El mobiliario. El presupuesto para el mobiliario puede ser muy variado, dependiendo de la calidad de los muebles, también puedes hacerte con ellos en una compra segunda mano, etc. A la hora de elegir el mobiliario ten muy en cuenta el estilo que vas a elegir para tu peluquería, pues esto hará que tus clientes sean unos u otros.

Consejos y Advertencias
  • Para saber cómo montar una peluquería hay que tener muy en cuenta la rentabilidad. Ésta la analizarás transcurrido un año de la apertura del local, y una vez pagados todos los gastos, tienes que ver si has amortizado los gastos de inversión.
Comentarios
blog comments powered by Disqus