» Tecnología » Internet » Cómo montar una tienda online: Guía paso a paso

Cómo montar una tienda online: Guía paso a paso

Galería
Cómo montar una tienda online: Guía paso a paso

Abrir una tienda online suele ser una solución rápida y sencilla para poner en marcha nuestro negocio. Con una mínima inversión y unos pequeños consejos para poner en práctica, se puede llegar a un amplio sector de público que permita dar salida a los artículos que en ella se ofrecen. Además, otra de las ventajas de la tienda online es la mínima inversión en publicidad para llegar a un número más alto de gente con el mínimo esfuerzo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • webmaster
  • pequeño capital inicial
  • conexión a internet
  • ordenador con memoria suficiente
  • productos para vender y lista de precios
  1. 1

    Investigar y revisar otras tiendas online similares a la que nosotros pretendemos abrir, analizarlas y comprobar sus pros y sus contras, anotando todo esto para que podamos después, con toda esa información, ayudarnos en el diseño de la nuestra.

  2. 2

    Registrar el domino de nuestra tienda, lo ideal es elegir un nombre llamativo y comercial, acorde con el tipo de negocio al que pensamos dedicarnos, si este tiene coste, anotar el importe del mismo y la periodicidad de los pagos.

  3. 3

    Realizar un presupuesto de gastos realista. Aunque sea una tienda online se requerirá una inversión económica aunque esta será sensiblemente inferior al coste de abrir una tienda física. En el presupuesto debemos incluir el coste del dominio web, el de creación y mantenimiento de la página y la inversión inicial en el producto.

  4. 4

    Diseñar una página atractiva y que refleje claramente la personalidad de nuestros productos. Es conveniente encargarle dicha tarea a un profesional si nosotros no tenemos mucha experiencia, además, este se encargará también del mantenimiento y las actualizaciones de la web.

  5. 5

    Dota a tu tienda virtual de todas las herramientas necesarias para evitar la perdida de clientes: formas de pago diferentes como tarjetas, Paypal o incluso transferencia bancaria. Conviene que puedan acceder a comprar en la tienda clientes de todo tipo y no perder ninguna venta por carecer de opciones de pago.

  6. 6

    Mantener una actitud interactiva con los clientes, darles la posibilidad de registrarse para recibir correos electrónicos con las ofertas más destacadas, buzón de sugerencias, presencia en las redes sociales que además nos servirán como plataforma publicitaria, etc.

  7. 7

    Crearnos buena fama. Ser escrupulosos con los plazos de entrega, tener una política clara de devoluciones de la que el cliente esté convenientemente informado y un servicio postventa y de atención al cliente completo y eficaz, ayudarán a la consolidación y el éxito de nuestra tienda online.

Comentarios
blog comments powered by Disqus