» Tecnología » Informática » Cómo mover la barra de inicio en Windows: Paso a paso

Cómo mover la barra de inicio en Windows: Paso a paso

Galería
Cómo mover la barra de inicio en Windows: Paso a paso

En vuestra computadora normalmente, visualiza la barra de inicio posicionada en la parte inferior izquierda de la pantalla. En ella encontuentra varios accesos directos a distintos programas, documentos, etc. y tiene la posibilidad de cambiar de usuario, cerrar sesión, bloquear, reiniciar, suspender, hibernar o apagar el ordenador. Debida a su utilidad y su uso permanente, es relevante que su visualización sea práctica y cómoda. Por estos motivos, si usted desea mover la barra de inicio de Windows desde la posición básica, aquí le describimos los siguientes pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Como mover la barra de inicio de Windows

    1- Posicione el mouse en la barra de inicio, en un espacio vacio, dónde no haya accesos directos.
    2- Con el botón izquierdo del mouse haga click y mantenga apretado.
    3- Sin soltar, deslice el puntero hacia cualquiera de las cuatro direcciónes del monitor que usted desee mover la barra de Inicio (margen derecho vertical, superior horizontal, izquierdo vertical o nuevamente inferior horizontal).
    4- Luego de elegir dónde sitúa la barra de inicio, suelte el botón del mouse.

    Si se presenta alguna dificultad y no puede mover su barra de inicio, un motivo factible sería que la barra de inicio este bloqueada

  2. 2

    Como desbloquear la barra de inicio Windows

    1- Nuevamente, posicione el mouse en la barra de inicio, en un espacio vacio, dónde no haya accesos directos.
    2- Haga click con el botón derecho del mouse. Le aparecerá una ventana con con distintas opciones una de ellas es “bloquear barra de tareas”.
    3- Haga click y desactive “bloquear barra de tareas”.

  3. 3

    Si usted desea mover la barra de Inicio de manera tal que no este visible constantemente tiene la posibilidad de ocultar la barra de inicio de Windows. Ésta puede ser activada para que se oculte automáticamente, y aparezca solamente cuando el puntero del mouse este posicionada en ella.

    Para activar esta opción tiene que:

    1- Posicionar el mouse en la barra de inicio, en un espacio vacío, dónde no haya accesos directos y con el botón derecho del mouse haga click en la opción “propiedades” (propiedades de la barra de tarea y del menú Inicio).
    2- Tildar la opción “ocultar barra de tarea”.

    Si desea que su barra de Inicio este predeterminada como en el inicio, debe repetir los mismo pasos destildando la opción "ocultar barra de tarea".

Consejos y Advertencias
  • Según el tipo de Windows que usted utilice mover la barra de Inicio puede presentar algunas variaciones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus