» Tecnología » Informática » Cómo mover la barra de tareas: Guía paso a paso

Cómo mover la barra de tareas: Guía paso a paso

Galería
Cómo mover la barra de tareas: Guía paso a paso

Casi todos los usuarios principiantes en Internet se han visto en la situación de que mueven la barra de tareas sin darse cuenta cómo lo hicieron, lo que en ocasiones les preocupa debido a que la computadora es de otra persona y no saben cómo regresar la barra de tareas a su posición original. Esto es realmente muy fácil y no es ningún problema colocarla en otras posiciones que se adapten a los gustos y preferencias de cada usuario, para regresarla a la posición original cuando se termina de utilizar la computadora o dejarla así como un cambio de aspecto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prenda su computadora para que ingrese a la pantalla de escritorio, que es la que comúnmente es mostrada como la de inicio en la gran mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles.

  2. 2

    Coloque el cursor sobre la barra de tareas utilizando el ratón.

  3. 3

    Presione el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccione la opción “Propiedades” que aparece al final de la ventana que fue abierta. Esto se hace presionando el botón izquierdo del ratón sobre el nombre de la opción. Con esto se abre una ventana nueva con las opciones de “Propiedades de la barra de tareas y del menú inicio”.

  4. 4

    Localice en la ventana la sección donde aparece la frase “Ubicación de la barra de tareas en pantalla”, aproximadamente a la mitad de la ventana.

  5. 5

    Presione el botón izquierdo del ratón sobre la flecha que aparece en el recuadro a la derecha de donde está el letrero con la frase del paso anterior. Esto abrirá un pequeño menú de opciones con las posiciones en las que puede ubicar la barra de tareas. Generalmente aparece indicada como actual “Inferior”, que es la posición normal en la que se venden las computadoras, pero pudiera mostrar otra en caso de que haya modificado su ubicación anteriormente de manera intencional o sin darse cuenta.

  6. 6

    Seleccione la posición en la que desea que aparezca la barra de tareas en la pantalla. Las opciones disponibles son “Inferior”, “Izquierda” “Derecha” y “Superior”, es decir, cualquiera de los cuatro lados de la pantalla de su monitor.

  7. 7

    Presione con el botón izquierdo sobre el botón “Aplicar” que aparece en la parte inferior derecha de la ventana y notará como la barra de tareas cambia a la nueva ubicación.

  8. 8

    Presione en el botón “Aceptar” si está conforme con la nueva ubicación de la barra de tareas en la pantalla. De no ser así repita el paso anterior con alguna otra posición y después prosiga con este paso para cerrar la ventana de opciones.

Comentarios
blog comments powered by Disqus