» Tecnología » Software » Cómo multiplicar en excel

Cómo multiplicar en excel

Galería
Cómo multiplicar en excel

La multiplicación es una de las operaciones aritméticas básicas para cualquier hoja de cálculo, ya que se utiliza en casi todos los trabajos para los que son usadas y Excel no es la excepción. La forma en que se identifica una operación es la misma que para las hojas de cálculo antecesoras, como Lotus 123 o Simphony, de las que tomó casi todos los aspectos y funciones. El procedimiento para indicar operaciones dentro de una casilla o entre columnas o renglones se indica a continuación en la forma más fácil de hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa Excel.

  2. 2

    Abra el archivo en el que se localiza la hoja de cálculo en la que desea añadir multiplicaciones. Si no tenía una en especial, abra una nueva hoja de cálculo para que confirme cada una de las instrucciones.

  3. 3

    Ingrese una columna de números que desee multiplicar por una cantidad en especial o por los valores de otra columna o casilla específica. Si no dispone de un ejemplo específico para utilizarlo, coloque en la columna B los números consecutivos del uno al diez, comenzando por el renglón 1, para continuar con los pasos de ejemplo.

  4. 4

    Ingrese en la columna siguiente, la C, el número dos en todos los renglones en los que haya un valor en la columna B.

  5. 5

    Ingrese en la columna E el número tres en cada uno de los renglones en que existan números en las columnas B y C.

  6. 6

    Escriba el símbolo + en el primer renglón con números en la columna D y escriba b1*c1, presione la tecla “Enter” al terminar. Esto hará que se efectúe la multiplicación del primer valor de la columna B por el correspondiente de la C, es decir, el valor de la casilla B1 por el de la casilla C1. Le aparecerá inmediatamente el resultado de la operación en la casilla D1. Repita la operación con cada una de las casillas de la columna D o copie la fórmula de la casilla D1 seleccionando la casilla y arrastrando con el ratón el punto que aparece en la esquina inferior derecha hasta la casilla D10. Surte el mismo efecto dar un doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre dicho punto.

  7. 7

    Repita la operación del paso anterior en la columna D, escribiendo en la primera casilla o E1 la operación +B1*E1, esto hará que la multiplicación se realice entre los valores de la columna B renglón 1 y los de la E del mismo renglón.

Consejos y Advertencias
  • El símbolo + antes de indicar la operación solamente indica que se va a ingresar una fórmula, para evitar que sea leído como texto por el programa Excel.
Comentarios
blog comments powered by Disqus