» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo murió Bob Marley: Averigua todo sobre su vida e historia

Cómo murió Bob Marley: Averigua todo sobre su vida e historia

Galería
Cómo murió Bob Marley: Averigua todo sobre su vida e historia

Robert Nesta Marley Booker, o mayor conocido mundial-mente con su apodo "Bob Marley", fue un músico que revolucionó todo el mundo, y más específicamente toda la juventud. Nació el día 6/2/1945 (seis del mes Febrero del año mil novecientos cuarenta y cinco) y se caracterizó por su genero musical denominado "reggae". Es mundial-mente conocido por haber comenzado a difundir la música en su país de origen (Jamaica) y terminar siendo reconocido en todo el resto del mundo. Al igual que el movimiento rastafari que se encargó de dar a conocer al mundo y comenzó a difundirse con una gran velocidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Bob Marley ha sido uno de los artistas más grandes en la historia. Fue un adelantado respecto de su inteligencia, ya que fue uno de los primeros en hacer público su desacuerdo con el racismo, la esclavización y la prohibición del consumo de drogas para uso espiritual. Ya que de esta manera, tanto el como sus amigos, familia y todo aquel que compartiera su religión, lo usaban como fuente de meditación para comunicarse con su dios Jah, y alcanzar un momento de paz y relajación total. Su primer salto a la fama lo hizo con su grupo "Bob Marley & The Wailers".

  2. 2

    En el mes de Julio del año 1977, se le encontró y diagnosticó un tumor en el dedo gordo del pie derecho, producto de un cáncer pero no le dio ningún tipo de importancia, dado que no realizó ningún tipo de tratamiento ni trató de extirpar dicho tumor. Con cierto esfuerzo continuó con su carrera, componiendo música y realizando conciertos para satisfacer a todos los jóvenes, adultos y niños, quienes enloquecían con su presencia. Luego de un tour realizado en el año 1980, su salud empeoró y el gran Bob Marley comenzó a tratar de combatir dicha enfermedad, tomando todo tipo de medicamentos y drogas.

  3. 3

    Finalmente, en el año 1981, luego de más de un año sin poder combatir y sofocar dicho tumor de cáncer, tuvo que ser trasladado en avión a su país natal desde Alemania, donde sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital dada su situación vital. Murió el día 11/5/1981 (once de Mayo de mil novecientos ochenta y uno) a la edad de 36 años. Sus últimas palabras fueron "el dinero no puede comprar la vida.", que se las dijo a su hijo Ziggy Marley.

Comentarios
blog comments powered by Disqus