» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo murió Bob Marley: Datos históricos y anécdotas

Cómo murió Bob Marley: Datos históricos y anécdotas

Galería
Cómo murió Bob Marley: Datos históricos y anécdotas

"El dinero no puede comprar la vida", estas fueron las últimas palabras de Bob Marley a su hijo Ziggy.

El cantante, víctima del racismo durante su niñez, tuvo que luchar muy duro junto a su madre para salir adelante, ya que su padre falleció cuando él tenía tan solo diez años.

Llegó a lo más alto del panorama musical pero la muerte le alcanzó prematuramente dejando un legado de canciones inolvidables. Si quieres saber cómo murió Bob Marley, adéntrate en su vida para conocer más detalles.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    ¿Cómo murió Bob Marley? Esa era la pregunta que revoloteaba en la cabeza de todos sus fans. El repentino fallecimiento del cantante desató todo tipo de especulaciones. Tan sólo tenía treinta y seis años cuando murió.

    Con su inconfundible estilo reggae, llegó a ser mundialmente conocido convirtiéndose en un consagrado cantante con un estilo de vida un tanto peculiar, que contribuyó activamente a fomentar la cultura de su país. Pacifista, sin ideales políticos y extremadamente practicante de la religión rastafari, descubre en 1977, un melanoma en unos de sus pies. Es ahí cuando empieza el declive de su salud.

  2. 2

    Era tan grande su amor por la música, que no quiso poner en pausa su carrera, por lo que el cáncer fue avanzando sin que Marley se sometiera a tratamiento alguno. Continuó imparable hasta principios de los ochenta, donde decide someterse en Alemania a un tratamiento un tanto controvertido, que no dio ya ningún resultado pues el cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. ¿Cómo pudo el cantante dejarse tanto?

    Al ver la gravedad de su estado de salud, decide regresar a Jamaica, pero en el avión su estado se agrava y sus funciones vitales comienzan a fallar. Tras el aterrizaje es inmediatamente ingresado en el hospital pero nada pueden hacer por su salvar su vida. El cáncer había hecho metástasis en sus pulmones y su cerebro y fallece el 11 de mayo de 1981. Recibió sepultura diez días después muy cerca de donde nació. Fue enterrado con su guitarra.

  3. 3

    En ese momento murió el cantante y nació el mito, aunque desafortunadamente, muy pronto. De haberse sometido a tratamiento quizás hubiera salvado su vida.

    Fue un referente para los fans del reggae y aun hoy en día su música sigue viva, siendo muchos los que siguen e incluso imitan su estilo. Es evidente que la voz de Bob Marley no se va a apagar nunca.

Comentarios
blog comments powered by Disqus