» Aficiones » Aficiones » Cómo murió Kurt Cobain: Historia contada detalladamente

Cómo murió Kurt Cobain: Historia contada detalladamente

Galería
Cómo murió Kurt Cobain: Historia contada detalladamente

Este pasado mes de abril se cumplieron dieciocho años de la muerte de Kurt Cobain, el creador del grupo Nirvana y de la corriente musical conocida como grunge. Mucho se ha especulado sobre las últimas horas de vida del cantante y compositor, que decidió poner fin a su vida de un disparo en la cabeza.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El día 1 de marzo de 1994, estando de gira en Roma, a Kurt Cobain se le ingresó en un hospital aquejado de una laringitis y una faringitis severas. Tras llegar a la ciudad el 3 de mazo, su esposa, la también cantante Courtney Love, descubre que en realidad está ingresado por haber mezclado medicamentos y champán. Tras estar varias horas inconsciente, fue trasladado al hospital y tras el alta, se marchó a Seattle, su ciudad natal, para recuperarse de lo que se consideraría su primer intento de suicidio.

  2. 2

    Tras su llegada a Estados Unidos, Courtney Love avisa a la policía de que su marido tiene firmes intenciones de acabar con su propia vida. Una patrulla pasa por su domicilio y confisca varias armas de la pareja, así como una botella de píldoras pertenecientes al cantante. Tras esto, Courtney Love convocaría una reunión en la discográfica de Nirvana para informar del problema de drogas que estaba sufriendo Cobain.

  3. 3

    El 30 de marzo Kurt Cobain ingresa en un programa de desintoxicación, y pide que le lleven a su hija, Frances Bean Cobain, para poder verla. Esa misma noche consigue escaparse del centro y regresar a Seattle. Durante varios días, estuvo recorriendo la ciudad, visitando a amigos.

  4. 4

    Mientras, Courtney Love contrata al detective Tom Grant para que encuentre a Kurt Cobain, pero todo es en vano. El 8 de abril, un empleado de la compañía de electricidad descubre su cadáver en una habitación que había sobre el garaje de la casa. Al principio declaró que pensaba que era un maniquí, porque sólo tenía un poco de sangre en el oído.

  5. 5

    Tras encontrar una nota dirigida a su mujer, se constata que Kurt Cobain se ha suicidado de un disparo. El arma se la había proporcionado su amigo Dylan Carlson, cantante de la banda de rock Drone Doom, que nunca pensó que Cobain la utilizaría para suicidarse. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue el impacto causado al dispararse una bala en la cabeza el 5 de abril sobre las 11.30 de la mañana, con sólo 27 años de edad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus