» Aficiones » Ciencia » Cómo nacen los delfines

Cómo nacen los delfines

Galería
Cómo nacen los delfines

Los delfines son los animales acuáticos más inteligentes, junto con las diversas especies de ballenas. Los delfines son una especie de mamíferos que se adaptaron para vivir en el mar, pero que al igual que las personas, requieren salir a respirar aire para llenar sus pulmones y cuyas crías también dependen del cuidado de los padres en lo que llegan a la edad adulta. Una de las características de los delfines es que también forman parte de los mamíferos, lo que implica que las crías necesitan ser alimentadas con leche materna para poder proseguir su desarrollo después de nacer.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los delfines siguen el mismo proceso de nacimiento de los humanos, teniendo primero la etapa de ovulación, posteriormente viene la relación sexual con la que se logra la fecundación del óvulo para dar paso a la gestación dentro del vientre materno y finalmente el parto después de que la cría ya está bien formada.

  2. 2

    El proceso de ovulación se da periódicamente de dos a cuatro veces al año, pero parece ser que la hembra puede suspenderla o iniciarla a voluntad.

  3. 3

    Posteriormente debe existir una relación sexual entre el macho y la hembra estando en el período fértil, la que se lleva a cabo de manera similar a los humanos, al juntar sus vientres y existir una penetración del órgano sexual masculino en el femenino, generalmente en aguas poco profundas.

  4. 4

    Las crías de delfín se desarrollan en el interior del vientre de la madre, dentro de la placenta y conectada mediante el cordón umbilical a la madre, durante períodos que varían entre los diez y los doce meses dependiendo de la especie. Durante la primera mitad del embarazo, la hembra continúa manteniendo relaciones sexuales con el macho.

  5. 5

    Cuando llega el momento del parto, a diferencia de cómo nacen las personas que es por la cabeza, los delfines nacen por la cola, en un proceso de parto que dura en promedio unos 45 minutos pero que se puede extender en algunos casos a más de tres horas. Al salir se rompe el cordón umbilical y la cría sale a respirar a la superficie, aunque en algunos casos es ayudado por la madre o cualquier otro miembro de la manada para que salga a respirar.

  6. 6

    Dado que los delfines son mamíferos, requieren de alimentarse de la lecha materna durante el primer año de nacidos, para lo que succionan directamente de las glándulas mamarias en períodos de cinco a ocho minutos espaciados cada veinte o veinticinco minutos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus