» Aficiones » Deportes » Cómo nadar: sigue estos pasos y rutinas para aprender

Cómo nadar: sigue estos pasos y rutinas para aprender

Galería
Cómo nadar: sigue estos pasos y rutinas para aprender

Nadar es una acción natural en el ser humano que se comprueba con los nacimientos de niños en medios acuosos, lo que además resulta de beneficio para ellos ya que es una forma menos estresante de nacer. La razón para esto es muy lógica, ya que los fetos se desarrollan en un medio acuoso dentro de lo que es la placenta de las madres, sin embargo, conforme pasa el tiempo y los niños no regresan a un medio líquido estas habilidades se olvidan y se hace necesario aprender a nadar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Pierda el miedo al agua comprobando lo difícil que resulta que se hunda en ella al recostarse de espaldas sin oponer resistencia. Cualquier persona puede flotar en el agua sin ningún esfuerzo al estar de espaldas y completamente relajado. Las acciones que realizan las personas que no saben nadar para evitar hundirse son las que provocan que se hundan con más facilidad.

  2. 2

    Mueva los brazos intentando dirigirse hacia alguna dirección, empujando con los dedos juntos de la mano en dirección opuesta a la que desea ir y aflojando las manos al regresarla a la posición original para repetir nuevamente el movimiento. Esto impulsa su cuerpo en la dirección deseada sin que retroceda al hacerlo sus manos. Con esto ya sabe flotar y nadar de muertito.

  3. 3

    Intente hacer lo mismo pero de frente. Ahora será necesario que saque la cara del agua para respirar, para lo que basta con ladear la cara lo suficiente para poder inhalar aire y volverla a sumergir para evitar agotar energías en mantener la cara afuera.

  4. 4

    Pruebe a avanzar alzando el brazo derecho por encima de su hombro hasta hacer contacto con el agua delante de su cabeza. Al tocar el agua es conveniente que la mano ingrese de lado para evitar la resistencia y una vez dentro dele vuelta para poder jalar el agua hacia atrás, lo que le proporcionará un impulso hacia el frente.

  5. 5

    Mueva ambos brazos como si fueren aspas a 180 grados uno del otro, de tal forma que en lo que uno empuja el agua hacia atrás, el otro está fuera del agua avanzando hacia el frente de su cabeza. Fuera del agua no necesita que elevar mucho el brazo, solamente lo suficiente para que no se pierda avance al entrar en contacto con el agua. La mano que pasa por debajo del agua debe pasar muy cerca del cuerpo para dar más impulso.

  6. 6

    Mueva las piernas con los pies extendidos intentando arrojar el agua hacia atrás, flexionando únicamente desde las rodillas hacia abajo. Esto proporcionará un impulso adicional que le dará mayor velocidad conforme obtenga más experiencia. Uno de los ejercicios que se ponen a los nuevos aprendices para natación es a impulsarse solamente con las piernas sujetando una tabla con las manos. Esto hace que dependan en exclusiva de la patada para avanzar, lo que posteriormente redundará en una mayor velocidad. Ahora también sabe nadar en el estilo Crol.

Comentarios
blog comments powered by Disqus