» Dinero » Empleo » Cómo negociar: Consejos y práctivas para ser buen negociante

Cómo negociar: Consejos y práctivas para ser buen negociante

Galería
Cómo negociar: Consejos y práctivas para ser buen negociante

Negociar es una de las técnicas más antiguas en el mundo de la oferta y demanda. Ante cada adquisición es importante tener en cuenta las formas y maneras que existen para sacar mejores resultados de los esperados.
A pesar de esto, no todos son buenos a la hora de negociar. Los expertos ofrecen métodos seguros que, en caso de estar hablando de un objeto, se lo compre a la mitad o incluso menos del precio ofertado. Para ello hay que seguir con total detalle cada paso de los mostrados. Luego de ello, habrá hecho un gran negocio y aprenderá de una manera muy simple las formas de cómo negociar.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debe tener en cuenta es que al presentarse con la otra persona se debe mostrar una buena actitud y predisposición para cualquier circunstancia. Lo recomendable es lucir una sonrisa y brindarle total comodidad para lo que desee.

  2. 2

    Al mostrar el objeto a vender o comprar, este debe estar limpio. La imagen visual es uno de los puntos más importantes en estas negociaciones. Una pieza sucia dará un aspecto malo y la sensación será de menor valor.

  3. 3

    Una vez llegado al punto principal, el precio, comenzará la batalla para quedarse con la mejor parte. En caso de ser vendedor, siempre tenga en cuenta que el cliente intentará pelear la cotización, por lo que debe alterar un porcentaje del precio real que usted quiere.

  4. 4

    En caso de que esta tasación sea 100, usted debe decir 110 o120 para que al rebajar el precio, siga ganando. Seguramente la otra parte querrá bajar casi el 40 o 50 por ciento. Es importante que siempre esté seguro y en ningún momento titubee para no retroceder en esta puja.

  5. 5

    Cuando esta propuesta salga a la luz, inmediatamente la rectificará y buscará un valor muy cercano a la cotización real que quiere. Este paso deberá repetirlo hasta que ambas partes lleguen a un punto en común. Seguramente no será un 50 ni un 5 por ciento, pero lo ideal para ganar esta lucha es que quede entre un 10 y 20 por ciento por debajo de lo que el comerciante pretende. Realizado esto, habrá hecho el trato y aprendido a negociar fácilmente.

Consejos y Advertencias
  • Entre las sugerencias se encuentra la seguridad que se debe tener a la hora de dialogar con la otra parte, el dinero o medio de pago en mano y un buen ánimo para no causar mal estar al vendedor o comprador, dependiendo en qué estado se encuentre.
Comentarios
blog comments powered by Disqus