» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo neutralizar el olor a ajo: Trucos sencillos

Cómo neutralizar el olor a ajo: Trucos sencillos

Galería
Cómo neutralizar el olor a ajo: Trucos sencillos

El ajo es sumamente utilizado en gastronomía para saborizar distintas preparaciones y aderezos, pero no hay nada más desagradable que el aliento que deja en la boca y el aroma que queda en las manos luego de pelarlo y cortarlo. Neutralizar el olor a ajo no es sencillo, no se logra tan sólo lavándose los dientes después de comer y las manos luego de pelarlo o masticando un chicle de menta.

El ajo contiene alicina que al descomponerse se transforma en sulfuro de hidrogeno, que es lo que el organismo expide por medio del aliento.

Pero existen varios trucos sencillos que funcionan muy bien para neutralizar el olor a ajo tanto de la boca como de las manos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para neutralizar el olor a ajo de la boca, es preciso lavarse bien los dientes con pasta dental con clorofila y luego hacer buches con enjuague bucal.

  2. 2

    Masticar cáscara de limón durante algunos minutos.

  3. 3

    Después de comer algo con ajo, lavar los dientes y la lengua como de costumbre y luego beber un jugo de limón puro sin agregar agua, ni azúcar. Hacer buches durante algunos segundos y luego enjuagar con agua.




  4. 4

    Colocar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y enjuagarse la boca haciendo buches.




  5. 5

    Masticar una ramita de perejil durante 5 minutos la clorofila que contiene el perejil ayuda a eliminar bacterias que provocan mal aliento) o de menta, granos de café o de comino, clavo de olor o semillas de comino, romero, eucalipto o cilantro.

  6. 6

    Beber leche mientras se come la preparación que contiene ajo o realizar buches con ella luego de comerlo.

  7. 7

    Beber té verde disminuye la cantidad de sulfuro de hidrogeno que es el causante del mal aliento.

  8. 8

    Comer un poco de miel.

  9. 9

    Para neutralizar el olor a ajo de las manos, picarlo con una cuchilla de acero inoxidable y no secar las manos al terminar. Proceder a colocar el filo de la cuchilla debajo del chorro de agua y deslizar por hoja los dedos al mismo tiempo que corre el agua por ésta, hacerlo dos o tres veces. Luego secar con papel de cocina sin frotar.

  10. 10

    Primero lavar las manos sólo con agua y luego frotar los dedos con una hoja de lechuga

  11. 11

    Enjuagar las manos con jugo de limón es un buen truco para neutralizar el olor a ajo

  12. 12

    Cortar un tomate por la mitad y frotar los dedos sobre la pulpa. Para limpiar debajo de las uñas, tomar un mondadientes, mojarlo en el jugo de tomate y pasarlo por debajo de éstas.

  13. 13

    Los trucos para neutralizar el olor a ajo tanto de manos como de boca, son muy sencillos. Se pueden realizar con productos y cosas que se tienen, generalmente, en el hogar al alcance de la mano, como ser el limón, tomate, perejil, leche, etc. Y son todos productos muy fáciles de conseguir.

    En caso de la pasta dental con clorofila, el enjuague bucal o el bicarbonato de sodio, se consiguen en cualquier farmacia y el precio de éste último es muy económico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus