» Hogar » Reparaciones » Cómo nivelar un piso: Guía de pasos para no expertos

Cómo nivelar un piso: Guía de pasos para no expertos

Galería
Cómo nivelar un piso: Guía de pasos para no expertos

Un piso que no está nivelado puede sentirse como una atracción de feria, sintiendo ondulaciones hacia arriba y abajo. Si el piso no está al mismo nivel y está considerando darse a la tarea de dejarlo en condiciones, usted debe saber acerca de las herramientas, materiales y técnicas disponibles para un exitoso proyecto de nivelación de ese piso problemático. Usted puede nivelar su propio piso quizás con algo de ayuda en 6 a 8 horas, dependiendo del tamaño del proyecto.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cubeta o balde
  • Compuesto de relleno
  • Gato para piso
  • Cuerdas de nylon
  • Bloques de hormigón
  • Pala de mano
  • Cinta métrica.
  • Lija
  1. 1

    Por lo menos dos diferentes métodos deben ser considerados para nivelar su piso. Si está moderadamente fuera de nivel, entonces puede utilizar un compuesto para piso que es un polvo blanco que se mezcla con agua y se extiende en el suelo para nivelarlo (se nivelan los puntos bajos). Sin embargo, si el piso está tan caído que las puertas no cierran y las paredes presentan grietas, entonces hay que elevar el piso y dejarlo firme.

  2. 2

    Para el primer caso necesitará compuesto para nivelación de pisos, un nivel de 1.20 m, cuerdas de nylon, una pala de mano, un cubo, un cubo de mezcla, papel de lija para nivelar y compuesto de nivelación. Para el segundo problema de nivelación necesitará cuerdas de nylon, un nivel de 1.20 m, cinta métrica, un gato de piso, bloques de hormigón, recortes de bloque, un martillo y cuñas de madera para la elevación y nivelación del suelo por debajo.

  3. 3

    Utilizando el compuesto de nivelación. Encontrar los puntos bajos y estirar una cuerda de nylon a través de esos puntos, colocarla de tal forma que quede rozando los puntos altos, de esta forma tendrá una referencia de la altura a la que debe llegar con el relleno. Use esta referencia para difundir y suavizar el compuesto sobre el piso.

  4. 4

    Asegúrese de que el suelo esté limpio antes de empezar a aplicar el nivelador. Agregue el agua y el polvo de nivelación en la cubeta y mezcle bien.

  5. 5

    Aplique esa mezcla hasta que el piso esté nivelado con la cuerda de referencia. Deje que todo se seque y lije las imperfecciones utilizando el nivel para ver que se mantenga la nivelación correcta.

  6. 6

    Para el segundo caso, eleve el piso hasta que esté a nivel con un gato de piso. Extienda una cuerda de nylon por el suelo y fíjela a la altura de los puntos altos en cada lado contra las paredes.

  7. 7

    Pida a alguien que permanezca en el interior mientras que usted va debajo del piso y coloca el gato debajo. Coloque el gato sobre una viga de soporte y lleve el piso hasta los niveles anteriores.

  8. 8

    Coloque los bloques de concreto en la tierra sosteniendo el piso, seguidos por los recortes para afirmarlos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus