» Familia » Relaciones Personales » Cómo no ser celoso: consejos de los expertos

Cómo no ser celoso: consejos de los expertos

Galería
Cómo no ser celoso: consejos de los expertos

Los celos son una manifestación de inseguridad en las personas de ambos sexos, pero también pueden ser un indicador de que la persona celosa es capaz de traicionar al otro, ya que su misma desconfianza se debe a que sabe de lo que ella es capaz. Una persona que no siente celos es alguien que confía en sí mismo y en su pareja, y que sabe que él o ella no es capaz de traicionar y asume que puede esperar lo mismo de la otra persona, mientras que el celoso es lo contrario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tenga la confianza suficiente en ella, tanto como ella la tenga en usted. Si ella lo cela pudiera ser un mal indicio de que ella no es alguien fiel, pero también puede darse el caso de que lo sea debido a que usted le ha dado motivos para serlo. Analice la situación y actúe en la misma forma que desea que actúe ella con usted. Si ella no ha dado ningún motivo para que usted desconfíe y la cele, resulta realmente absurdo desconfiar de ella.

  2. 2

    Siéntase orgulloso de que su pareja llame la atención de otras personas siempre y cuando ella no dé lugar a nada más. Si le molesta realmente que otros hombres la vean, tal vez deba pensar en substituirla por la mujer más fea del mundo y así evitar sentir celos de otros hombres. Tome esa admiración hacia ella como la envidia que ellos deben sentir por usted, posiblemente con ello deje de sentir celos.

  3. 3

    Controle los sentimientos de celos en las ocasiones que se sienta inseguro. Demostrar los celos no beneficia en nada a la relación de pareja. Siempre analice las situaciones y evalúe la verdadera probabilidad de que lo estén traicionando, de no ser así no tiene sentido preocuparse sintiendo celos.

  4. 4

    Manifiéstele a su pareja las razones por las que siente celos, cuáles son sus temores y que le preocupa. Si ella entiende aquello que hace que usted sienta celos puede hacer algo al respecto para evitarlo. Comentar con ella sus temores también servirán para demostrarle lo mucho que le importa, que generalmente es uno de los motivos de los celos, la preocupación de perder a la persona amada.

  5. 5

    Evite llamar continuamente a su pareja para verificar qué está haciendo o dónde se encuentra. Esto se puede convertir en un mal hábito que puede agravar la situación de celos y la relación de pareja.

Comentarios
blog comments powered by Disqus