» Estilo » Imagen Personal » Cómo no tener granos: Consejos y trucos

Cómo no tener granos: Consejos y trucos

Galería
Cómo no tener granos: Consejos y trucos

Muchas veces las personas y especialmente los adolescentes se preguntan cómo no tener granos, barritos, espinillas, etc., en el rostro y ninguna solución parece ser efectiva. Es que cuando éstos comienzan a aparecer y se reproducen a un ritmo impresionante, el ánimo decae mucho al ver la imagen que devuelve el espejo.

Pero hay unos cuantos trucos y consejos para combatir los molestos y antiestéticos granos de la piel del rostro y la espalda (ya que allí también suelen aparecer) y recobrar la frescura y lozanía de la piel.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para no tener granos, evitar apretar o pellizcar los granitos. Ya que con ello lo único que se logra es infectar, marcar la piel y que las bacterias se propaguen a otras zonas del rostro, apareciendo así nuevos granos.

  2. 2

    No tocar la piel con las manos sucias. Ya que éstas están llenas de bacterias, suciedad y gratitud, que favorecen la aparición de granitos.

  3. 3

    No llevar flequillo. Ya que, sobre todo si el cabello es graso, favorece la aparición de granitos en la frente.

  4. 4

    No lavarse la cara con mucha frecuencia, ya que el exceso de lavado logrará el efecto contrario al deseado, que se produzca mayor secreción sebácea lo cual favorece la aparición de granitos, espinillas, barritos, etc.

  5. 5

    Para las mujeres que usan maquillaje o para algunos hombres que suelen utilizarlo, tener la precaución de que no contengan aceite o en la etiqueta diga “no comedogénico”, para evitar que los poros se tapen y eso favorezca la aparición de granos.

  6. 6

    Limpiar o lavar la piel diariamente al levantarse y antes de ir a la cama con algún producto limpiador especial para pieles con acné.

  7. 7

    Para no tener granos, un truco muy útil es colocar pasta dental sobre la zona afectada, lo cual ayudará a que se sequen y desaparezcan.

  8. 8

    Para no tener granos, es fundamental evitar el chocolate, la manteca, la mayonesa, las frituras, los embutidos y las grasas saturadas, ya que favorecen la aparición de granitos.

  9. 9

    Para no tener granos, realizar un puré de manzana o pera y aplicar sobre el rostro por 20 minutos, enjuagar con agua tibia y aplicar un hidratante.

  10. 10

    Mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y aplicar en donde hay granos, luego aplicar un algodón embebido en una mezcla de agua y vinagre de manzana y finalmente enjuagar con agua fresca.

  11. 11

    Realizar una mascarilla casera con 50 gramos de levadura de cerveza y 4 cucharadas de leche tibia y aplicar sobre las zonas afectadas, dejando actuar durante 20 minutos y enjuagando posteriormente con agua tibia. Para el resultado sea no tener granos nunca más, repetir 2 veces a la semana la aplicación.

  12. 12

    Aplicar una mascarilla realizada con ralladura de cáscara de naranja, 3 cucharadas de yogurt natural y 2 de avena. Dejar actuar durante 20 minutos, repitiendo el proceso 2 veces a la semana.

Comentarios
blog comments powered by Disqus