» Tecnología » Informática » Cómo numerar en Corel: Paso a paso

Cómo numerar en Corel: Paso a paso

Galería
Cómo numerar en Corel: Paso a paso

En esta guía verá como se usa el comando “Fusion” en Corel Draw. Este comando permite numerar los trabajos que se imprimen, lo que es muy útil si usted realiza trabajos de diseño gráfico. Cuando se trabaja por ejemplo en imprenta es muy común que haya que realizar trabajos numerados como remitos, facturas, rifas, etc. El comando “Fusion” poruqe permite realizar el trabajo y numerar, todo de una vez. Hay programas que se pueden utilizar junto a Corel para numerar, pero hay que imprimir dos veces, primero el documento y luego la numeración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dirigirse a “Archivo”, clickear en “Imprimir Fusión -- Crear/cargar campo de Fusión” y aparecerá el asistente. Tildar donde dice "Crear uno nuevo" y luego click en “Siguiente”. Esta es una guía para crear dos series de numeración, una de 000001 a 000050 y la segunda de 000051 a 000100 (si se necesitan más numeraciones solo repita todo desde el paso siguiente en adelante).

  2. 2

    Indicar el nombre de la primer serie en el campo "Nombre del campo" (para este ejemplo escribir "Serie 1", luego click en “Añadir”. Validar la casilla "Datos de campo incremental" clickeando en ella, esto activa el campo "Inicio", en ese campo escriba el valor inicial de la primer serie. Desmarcar la validación de "Incremento automático" para poder escribir el valor final de la serie numeradora (ingresar el valor máximo de la serie + 1, en este ejemplo la serie de numeración va de 000001 a 000050, o sea que el valor que se debe ingresar "Fin" es 51.

  3. 3

    Indicar el formato de los números, en este ejemplo son seis cifras así que corresponde "00000X". Ahora que están completos todos los datos de la primer serie numeradora, hay que ir a "Nombre de campo" e indicar el nombre de la segunda serie (en este ejemplo "Serie 2"). Repetir el mismo procedimiento desde el paso anterior escribiendo como valor de inicio “51” y como valor final “101”. Luego de que están configuradas las dos series de numeración, hacer click en "Siguente".

  4. 4

    Verificar que las series estén bien, que los valores iniciales y finales sean los que se quieren. Una vez hecho esto clickear en "Siguente". Ahora se puede guardar este trabajo (proyecto) por si se va a utilizar nuevamente, si solo se lo va a utilizar una vez, clickear directamente en "Finalizar". Lo que sigue es insertar las series de numeración en la hoja de trabajo (conviene tener a la vista la barra de herramientas de comando “Fusión”).

  5. 5

    Se puede seleccionar cualquiera de las series creadas yendo al menú desplegable de la barra, seleccionar una, hacer click en el botón que está a la derecha del menú desplegable. Para inertar la serie de numeración seleccionada solo hay que hacer click en cualquier parte del área de trabajo, para insertar la segunda serie se repite este procedimiento (para seguir trabajando hay que desactivar el botón que se activó para insertar las series de numeración).

  6. 6

    Cuando estén insertadas las series, estas se pueden mover, cambiarles el tamaño y modificarlas como se quiera. Imprimir la numeración, ir a “Archivo” luego “Imprimir Fusión” y seleccionar “Realizar Fusión”, aparece la ventana de vista previa de la impresión, ya se puede imprimir desde ahí.

Comentarios
blog comments powered by Disqus