» Tecnología » Software » Cómo numerar hojas en word

Cómo numerar hojas en word

Galería
Cómo numerar hojas en word

El procedimiento para la numeración de las hojas en Word resulta actualmente muy sencillo y lógico, a diferencia de las versiones anteriores de este programa, ya que es hasta cierto punto intuitivo y cualquiera lo puede hacer sin necesidad de conocer muy a fondo las herramientas. Tener una guía para saber cómo numerar las hojas en un documento de Word no está nunca de más, ya que simplifica aún más el camino para dominar esta herramienta, mostrando algunas opciones adicionales que podrían mejorar cualquier documento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el archivo con el documento Word al que pretende añadir la numeración en las hojas.

  2. 2

    Presione la opción "Insertar" que aparece en el menú de opciones al lado de “Inicio” de Word.

  3. 3

    Coloque el cursor sobre la opción “Número de página” localizada en el nuevo menú desplegado en la parte superior y dele un clic con el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Decida si desea que la numeración de las hojas en el documento de Word se muestre en la parte superior o inferior de la hoja. Si se inclina por la parte superior deberá colocar el cursor sobre la opción “Principio de página”, si elige la sección inferior de las hojas entonces coloque el cursor sobre la opción “Final de página”. Existe también la opción de que la numeración aparezca en el lado izquierdo o derecho de la hoja, en cuyo caso deberá colocar el cursor sobre la opción “Márgenes de página”.

  5. 5

    Seleccione en cualquiera de los casos la manera exacta en que desea que se muestre la numeración en las hojas del documento de Word, buscando en todas las opciones que aparecen en cada menú mediante la barra de desplazamiento que está a la derecha y dando un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción deseada.

  6. 6

    Cambie el tipo de numeración deseada presionando la opción “Número de página” nuevamente, pero dé un clic en esta ocasión sobre la opción “Formato del número de página”. Esta acción abrirá una ventana con diversas opciones, donde la primera que se muestra en la parte superior sirve para modificar el tipo de numeración, ya sea utilizando letras, números arábigos o romanos en distintos formatos. Seleccione la que más le agrade. Si desea que la numeración de las hojas incluya el número de capítulo marque el recuadro correspondiente e indique en qué capitulo comenzar y el tipo de separación que más le gusta para diferenciar entre los números del capítulo y de hoja. Si desea que la numeración comience desde un número en especial, indíquelo en la parte inferior de la ventana y active la casilla “Iniciar en”.

  7. 7

    Presione “Aceptar” y guarde su documento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus