» Tecnología » Software » Cómo numerar las páginas en word

Cómo numerar las páginas en word

Galería
Cómo numerar las páginas en word

La numeración de páginas en el programa Microsoft Word le da más presentación a cualquier trabajo, además de que facilita la lectura y el seguimiento de todos los contenidos. En las versiones más antiguas de Word esta opción se tenía que realizar haciendo uso de ciertas claves o comandos, pero a partir del programa que viene en Microsoft Office 2007 esto es mucho más sencillo y cualquiera puede numerar las páginas a su gusto en unos cuantos minutos. Este procedimiento es el que se muestra a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el archivo Word que desea editar añadiendo la numeración de las páginas.

  2. 2

    De un doble clic con el botón izquierdo del ratón en la zona del encabezado de cualquiera de las hojas de Word. También se puede hacer presionando sobre la zona correspondiente al pie de página, ya que más adelante se seleccionará la ubicación de la numeración en las hojas.

  3. 3

    Seleccione la opción “Insertar localizada en el menú que está en la parte superior de la pantalla, presionando con el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    De un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “”Número de pagina” ubicada en la parte media superior de la pantalla. Esta acción despliega un pequeño menú.

  5. 5

    Seleccione la opción “Principio de página” si desea que la numeración aparezca en la parte superior de las hojas en el documento de Word y escoja la presentación que desea de la numeración y si será colocada en el lado izquierdo, al centro o a la derecha del encabezado, moviendo la barra que aparece a la derecha del pequeño menú con diversas opciones de numeración. Si desea numerar las hojas en la zona del pie de página omita este paso.

  6. 6

    Presione una vez con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Final de página” para que la numeración sea colocada en la parte inferior de las hojas del documento. También se visualizan las opciones al colocar el cursor sobre esta misma opción sin presionar el botón del ratón. Utilice la barra a la derecha del menú que se abre para localizar el formato que describa exactamente cómo y dónde desea que aparezca la numeración en su documento. Si desea colocar la numeración señalando la ubicación exacta dentro del documento omita este paso.

  7. 7

    Coloque el cursor en el punto exacto del documento donde desea que aparezca la numeración, presione “Número de página” en el menú superior y seleccione la opción “Posición actual”. Localice el formato deseado usando la barra del menú y seleccione el formato deseado. Adicionalmente podrá modificar la forma en que se numeran las páginas presionando la opción “Formato del número de página” y cambiando los números a letras, romanos y otros tipos que pueden darle un mejor estilo a su documento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus