» Tecnología » Software » Cómo numerar las páginas en word desde la tercera página

Cómo numerar las páginas en word desde la tercera página

Galería
Cómo numerar las páginas en word desde la tercera página

La opción de Word que permite numerar las páginas a partir de una determinada hoja es muy útil para aquellos documentos que contienen portada y otras hojas de introducción en otros documentos numerados por separado. El procedimiento para seleccionar la numeración de las hojas a partir de la tercera página es muy sencillo y se muestra con todas las etapas necesarias, que le proporcionan a cualquier documento un formato más profesional de una manera rápida y efectiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese al documento que desea modificar añadiéndole una numeración a partir de la tercera página.

  2. 2

    Seleccione la opción denominada “Insertar” localizada en la parte superior de la página, en la sección de menú.

  3. 3

    Active la opción que tiene por nombre “Número de página” ubicada también en el menú superior de Word, presionando sobre ella con el botón izquierdo del ratón en una ocasión. Inmediatamente se mostrará un menú debajo de dicha opción.

  4. 4

    Seleccione dentro del menú la región en la que desea que aparezca la numeración en las páginas, ya sea ingresando a la opción “Principio de página”, “Final de página” o “Posición actual”.

  5. 5

    Localice en la opción que haya preferido, la presentación de los números que van a identificar las páginas, moviendo la barra del lado derecho del pequeño menú para ir hacia las opciones que se encuentran en la parte inferior. Dentro de estas podrá encontrar la numeración que incluye el número de página y el total de páginas, así como la ubicación en el lado izquierdo, derecho o central de cada hoja, ya sea en la zona de encabezado o pie de página, según la elección que haya realizado en el paso anterior.

  6. 6

    De un doble clic sobre cualquier punto en la zona de texto del documento para regresar al mismo.

  7. 7

    Presione nuevamente la opción “Insertar” del menú superior.

  8. 8

    Active nuevamente la opción “Número de página” mediante un clic del botón izquierdo.

  9. 9

    Seleccione la opción “Formato del número de página”.

  10. 10

    Marque el círculo que corresponde a “Iniciar en” localizado en la sección inferior denominada “Numeración de páginas” y cambie el número que muestra actualmente a la derecha al número 3. En esta misma ventana podrá optar también por cambiar el tipo de numeración arábiga a la romana en minúsculas o mayúsculas, así como por letras, también en minúsculas o mayúsculas, además de una variante adicional en números romanos.

  11. 11

    Presione el botón “Aceptar” para que se realicen los cambios en el documento y se cierre la ventana. Guarde el documento para no perder los cambios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus