» Tecnología » Informática » Como numerar las páginas en Word: Pasos sencillos

Como numerar las páginas en Word: Pasos sencillos

Galería
Como numerar las páginas en Word: Pasos sencillos

Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en el mundo. Gracias a sus múltiples funciones, este programa nos permite trabajar cómodamente y de manera ágil. Una de las virtudes de Word es la capacidad de numerar las páginas fácilmente. Esta tarea se puede realizar con solo presionar el botón de "Número de página" desde la función "Insertar". El problema surge cuando tenemos que darle formato a la numeración o empezar a numerar desde una página específica o manejar diferentes tipos de numeraciones. Para dominar la numeración de páginas en Word es necesario seguir una serie de pasos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Microsoft Word 2007 (o versiones anteriores)
  1. 1

    Crear un documento nuevo de Word o abrir uno anteriormente guardado. En el caso de un archivo nuevo, pegar cualquier texto y darle a "Enter" hasta pasar a la página 2. Volver a la primera página y observar la esquina inferior izquierda. Allí se muestran los siguientes datos: número de sección (si no se puede ver, presionar el botón derecho del mouse sobre la barra inferior y elegir "Sección"), número de página, cantidad de palabras e idioma.

  2. 2

    Dirigir el cursor a la última línea del texto escrito en la primera página. Una vez ubicados allí, desde el panel de tareas superior, seleccionamos la pestaña "Diseño de página", opción "Saltos". Van a presentarse dos posibilidades "Saltos de página" y "Saltos de sección". Elegimos "saltos de sección": "página siguiente". Es así como desde la página siguiente se iniciará una nueva sección. Esto srive para empezar la numeración desde una página específica.

  3. 3

    Para que las secciones creadas sean independientes entre sí (con formatos personalizados) se debe ir al encabezado de la primera página (haciendo doble clic en el espacio en blanco del encabezado) y observamos que en la página 1 de la nueva sección indica "igual que el anterior". Esto quiere decir que el formato es el mismo en todos los encabezados. Para cambiar esto, ir a "Diseño" y clikear en "vincular al anterior".

  4. 4

    Llegó el momento de agregar la numeración. Con las propiedades de encabezado y pie de página activas, seleccionar la pestaña "Insertar" y presionar el botón "Número de página". Elegir el formato que más se adecue a las necesidades del documento: al principio, sobre el final, en los márgenes o la posición actual.

  5. 5

    Ir nuevamente a "Número de página" y elegir "Formato del número de página". Allí se pueden aplicar las modificaciones que se crean necesarias. Es imprescindible que, dentro del formato, se elija la opción "iniciar en" y fijemos el número con el que se inicia la numeración del documento.

Consejos y Advertencias
  • Un documento de Word nuevo o ya creado con anterioridad
  • Si utilizamos un documento nuevo de Word para seguir los pasos indicados, se debe colocar texto en cada página para poder pasar a las siguientes
Comentarios
blog comments powered by Disqus