» Estilo » Imagen Personal » Cómo nutrir el cabello: Trucos y consejos paso a paso

Cómo nutrir el cabello: Trucos y consejos paso a paso

Galería
Cómo nutrir el cabello: Trucos y consejos paso a paso

Nutrir el cabello es fundamental para que recobre la humectación, luzca sano, fuerte, brillante y con vida.

Hay varios trucos y consejos para nutrirlo con productos naturales como el aceite de oliva, el aceite de almendras, la palta, etc.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una mascarilla muy efectiva para nutrir el cabello y devolverle la belleza, es en base a una cucharada de aceite de girasol, una de aceite de almendras, una de aceite de oliva, una de aceite de cacahuate y una de aceite de cártamo. Colocar todos los ingredientes en un recipiente metálico y llevar al fuego revolviendo de vez en cuando, hasta que comience a calentar. Retirar, dejar enfriar un poco y aplicar sobre todo el cabello, masajeando bien al hacerlo. Cubrir con una gorra de plástico y dejar durante unos 15 minutos. Luego lavar el pelo como de costumbre.

  2. 2

    El aguacate es un ingrediente fundamental para nutrir el cabello y mezclado con la yema de 1 huevo y una cucharadita de aceite de oliva, es la combinación perfecta. Aplicar sobre el pelo húmedo masajeando para que penetren bien todos los ingredientes y dejar por media hora. Luego lavar como habitualmente.

  3. 3

    El aceite de oliva es un producto prefecto para nutrir el cabello. La recomendación es aplicarlo en largos y puntas del cabello, cubrir con una gorra térmica o una toalla caliente (para calentar la toalla se puede humedecer un poco y calentarla unos minutos en el horno). Dejar actuar durante media hora y luego lavar el pelo como se hace habitualmente. Para optimizar los resultados, repetir algunas veces a la semana.

  4. 4

    Realizar una mascarilla en base a 4 cucharadas de miel y 4 de aceite de almendras y llevar a baño maría, revolviendo bien para que se mezclen perfectamente ambos ingredientes. Colocar sobre el cabello y dejar actuar por media hora. Luego lavar como de costumbre.

  5. 5

    Otra mascarilla natural para nutrir el cabello es la pulpa de palta madura pisada, con una yema de huevo, una cucharada de mayonesa y dos de aceite de jojoba. Aplicar esta preparación sobre el cabello húmedo, colocar una gorra para potenciar el efecto y lavar como siempre.

Consejos y Advertencias
  • La vitamina B es muy importante para la salud del cabello, ya que favorece la renovación celular.
  • No abusar del secador ni de la planchita para que el cabello no se reseque y quiebre.
  • Aplicar un protector térmico cuando se va a utilizar el secador o la planchita
  • La dieta es fundamental para el cuidado y nutrición del pelo. Llevar una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras, proteínas y minerales se reflejará en la salud del pelo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus