» Tecnología » Internet » Cómo obtener contraseña de Facebook: Olvidar y recuperar contraseña

Cómo obtener contraseña de Facebook: Olvidar y recuperar contraseña

Galería
Cómo obtener contraseña de Facebook: Olvidar y recuperar contraseña

Facebook es la red social más utilizada del Planeta. Millones de usuarios hacen uso de esta herramienta para compartir aspectos de su vida con familiares, amigos y otras personas que forman parte de su vida. Hacer una cuenta en Facebook es un proceso simple y rápido, solo hay que completar algunos datos personales y colocar una contraseña de seguridad. Una vez que la cuenta esta en marcha, muchos usuarios suelen olvidarse la clave para ingresar. Por suerte, se puede recuperar en cuestión de minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen dos maneras para recuperar la contraseña de Facebook: una se gestiona a través del mismo Facebook y la otra por medio de los navegadores (Mozilla Firefox, Internet Explorer o Google Chrome). Para recuperarla del último modo, saltar a paso 4. Sino continuar aquí: Ingresar a Facebook, presionar "Entrar", colocar correo electrónico y hacer clic en "¿has olvidado tu contraseña?

  2. 2

    Identificar la cuenta. Para ello, el sistema ofrece tres opciones: escirbir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono personal, ingresar el nombre de usuario de Facebook o colocar nombre completo y nombre de un amigo. Una vez que se introduce algunos de estos tres datos, aparece una pantalla con el usuario de Facebook y la fotografía principal.

  3. 3

    Si la cuenta es la correcta, solo se debe hacer clic en "Cambiar contraseña" o "Enviar códigos y abrir yahoo/hotmail/gmail". Luego, se notificará la nueva contraseña por medio de correo electrónico o mensaje de texto.

  4. 4

    Si tu navegador es Mozilla, para recuperar la contraseña de Facebook tienes que ir a "Herramientas", "opciones". Una vez que se abre la ventana correspondiente, optar por la sección "Seguridad" y presionar el botón "Contraseñas guardadas". Se abrirá otra ventana con la URL del sitio en cuestión y el nombre de usuario. Para visualizar las contraseñas, se debe hacer clic en "mostrar contraseñas". Si tu navegador de preferencia es Google Chrome, ir al paso siguiente.

  5. 5

    Desde el Google Chrome, se pueden recuperar las contraseñas presionando la pinza que se encuentra en el borde superior derecho del explorador. Se desplegará una lista de acciones. Elegir "opciones". Se abrirá una nueva pestaña, seleccionar configuración "Personal". En contraseñas, presionar el botón "Administrar contraseñas guardadas". Allí se podrán ver todas las contraseñas. Para gestionar este proceso desde Internet Explorer, ir al paso siguiente.

  6. 6

    Internet Explorer no tiene un gestor de contraseñas. Para guardar y administrar las contraseñas desde este navegador, se puede descargar IE Passview. Esta herramienta se instala fácilmente y solo con abrirla es capaz de mostrar todas las contraseñas y de guardarlas en diferentes formatos. El sitio oficial para descargarla de manera gratuita es http://www.nirsoft.net/utils/internet_explorer_password.html

Consejos y Advertencias
  • Por cuestiones de seguridad, se recomienda gestionar la contraseña de Facebook a través del muro o por medio de aplicaciones para ello. No es seguro guardar las contraseñas en los navegadores.
  • Toda contraseña es un dato personal e intransferible, por lo que no debe ser informada a terceros
Comentarios
blog comments powered by Disqus