» Dinero » Legal » Cómo obtener el Ceta: Pasos a seguir

Cómo obtener el Ceta: Pasos a seguir

Galería
Cómo obtener el Ceta: Pasos a seguir

CETA son las siglas de Certificado de Transferencia de Automotores. Este certificado de transferencia se le exige a todas aquellas personas físicas, jurídicas y sucesiones que residan en el país o en el exterior. Este trámite a partir de agosto del año 2010, debe realizarse con automóviles que superen el valor de los 30.000 pesos y se requiere de dos ejemplares de este certificado para trasferir el automóvil en el Registro del Automotor. A continuación se explican en detalle todos los pasos para obtener este certificado.

Instrucciones
  1. 1

    Ingresar en la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) para obtener la clave fiscal (www.afip.gob.ar/claveFiscal/infounificada.asp), esto no es necesario si ya se tiene la clave fiscal con anterioridad.

  2. 2

    Una vez que ya se tiene la clave fiscal ingresar en Transferencia de Bienes Muebles Registrables.

  3. 3

    Una vez dentro, aparecerán varias opciones disponibles. Para obtener el CETA hacer clic en “Emisión de certificado”.

  4. 4

    Completar los datos requeridos por el sistema : se le pedirá el tipo de vehículo y el numero de dominio (la patente).

  5. 5

    Presionar “aceptar”.

  6. 6

    Completar los datos restantes de la transferencia: el valor de la misma, los datos de los transferentes y de los que adquieren el vehículo.

  7. 7

    Presionar “aceptar”.

  8. 8

    En la pantalla aparecerán todos los datos ingresados anteriormente. Si los datos están correctos hacer clic en aceptar.

  9. 9

    Aparecerá en la pantalla el código asignado para el CETA. Para imprimirlo presionar “imprimir”.

Consejos y Advertencias
  • Están excluidas todas las maquinarias agrícolas y las motocicletas, las misiones diplomáticas, las instituciones religiosas, los vehículos pertenecientes a nación, provincia, municipalidad o al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vehículos transferidos de remates judiciales.
  • El código del certificado debe ser registrado donde dice observaciones.
  • Para anular o consultar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) hay que entrar en la página de AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresar donde dice “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”. Una vez allí, le aparecerán los servicios que hay a disposición para consultar o anular el CETA. En el caso de que se desee realizar una consulta se podrán ver los certificados existentes, desde esa opción también se pueden anular o modificar algunos datos del CETA.
  • Solamente deberán hacer este trámite si el vehículo es usado.
  • Es posible consultar el certificado de transferencia de dominio por medio del número de dominio: el sistema le pedirá el ingreso del número de dominio, es decir el número de la patente, una vez que ingreso estos datos haga clic en “aceptar”.
Comentarios
blog comments powered by Disqus