» Dinero » Legal » Cómo obtener el DNI en el día: Guía de proceso

Cómo obtener el DNI en el día: Guía de proceso

Galería
Cómo obtener el DNI en el día: Guía de proceso

El DNI es fundamental para los ciudadanos de un país: no sólo los habilita a votar y a documentar su identidad, sino que sirve para la realización de cientos de trámites. Desde hace un tiempo, se ha puesto en marcha un plan donde se puede obtener el DNI en el día y con un nuevo formato, que también provee una tarjeta similar a la cédula de identidad con la que se puede reemplazar al DNI en muchos trámites, lo que permite que este se conserve en mejores condiciones que el antiguo y no se corra el riesgo de perderlo o que se extravíe

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresar a www.nuevodni.gov.ar donde se podrán consultar todas las dudas que se tengan acerca de cómo es el nuevo DNI y bajo qué requisitos de puede obtener. Dirigirse a la sección donde se puede consultar al lugar más cercano para tramitarlo e ingresar la ciudad y provincia a fin de visualizar los centros donde se puede obtener.

  2. 2

    Para tramitarlo en el día, se debe ir a algunos de los CDR en la ciudad de Buenos Aires, que dependen del Ministerio del Interior: uno ubicado en 25 de mayo 155, otro en Avenida Paseo Colón 1093 y recientemente, uno ubicado dentro del predio de Tecnópolis, la feria nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en Villa Martelli.

    Para concurrir a alguno de ellos, se debe pedir un turno por Internet. Para hacerlo sólo se debe ingresar a la sección “reservar turno” en la página informada en el paso uno y completar nombre y apellido, sexo, número de DNI, el teléfono y el mail y por supuesto el lugar elegido para el trámite.

  3. 3

    Llegar puntual el día del tuno y concurrir con la documentación requerida para obtener el nuevo DNI, la cual depende del tipo de trámite que se vaya a realizar: DNI del recién nacido, nuevo DNI por extravío o renovación del mismo.

    En la mayoría de los casos se debe presentar Partida de Nacimiento, y el DNI antiguo de tenerlo. En aproximadamente 45 minutos, entre espera y confección del DNI se podrá realizar el trámite completo, previo pago de 35 pesos.

  4. 4

    Otra forma de obtenerlo en el día es en shoppings de la ciudad y provincia de Buenos Aires: el Dot, Paseo Alcorta, Abasto Shopping, Buenos Aires Desing y Alto Avellaneda. En ellos el trámite es sin turno y con los mismos requisitos, excepto que es algo más caro, ya que cuesta 85 pesos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus