» Familia » Educación » Cómo obtener el First Certificate: Guía de requisitos

Cómo obtener el First Certificate: Guía de requisitos

Galería
Cómo obtener el First Certificate: Guía de requisitos

El First Certificate es un certificado de reconocimiento del nivel de inglés expedido por la Universidad de Cambridge. El First es una de las formas más aceptadas para probar el nivel de inglés en una empresa o en la Universidad, y puede ser la forma perfecta de demostrar que el inglés "nivel medio" que aparece en el currículum, es real, y no una forma de hablar.

El First Certificate equivale en el Cuadro de referencia europeo al nivel B2, que implica un conocimiento avanzado del idioma tanto escrito y leído, como hablado y conversacional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Speaking. Saber un idioma es sobre todo, saber hablarlo con fluidez y corrección. Practica tu inglés hablado con nativos o un profesor. Pide que te corrijan los errores al hablar, tanto en la pronunciación, como en la gramática, de esta forma conseguirás mejorar tu pronunciación y tu fluidez.

  2. 2

    Listening. Tan importante como hablar es entender lo que se nos dice. Pon especial interés cuando te hablen en ingles, céntrate en lo que quieren decir más que en lo que significan las palabras. Si es posible, pregunta a tu interlocutor el significado de las palabras que no has entendido, una vez que haya terminado de hablar.

  3. 3

    Grammar. La gramática es importante en cualquier idioma, como muestra de conocimiento de la lengua. Estudia la gramática por temas, haz ejercicios relacionados con cada tema, y repaso de los temas ya estudiados. Pon especial atención en la construcción de las oraciones y en los tiempos verbales.

  4. 4

    Writing. Escribir con corrección, usando una gramática apropiada es importante para obtener el First Certificate. Lee libros en lengua inglesa adaptados para el nivel B2. Haz resúmenes de libros y películas que veas, atendiendo a la gramática estudiada. En la corrección del writing asegúrate de entender los porqués de tus errores.

  5. 5

    Reading. Leer es la última habilidad que piden para el First. Si dominas en resto de habilidades, leer es más sencillo, ya que el examen se basa en un texto sobre el que después harán preguntas. Práctica el reading con libros para el nivel B2 en los que haya ejercicios de reading con preguntas y ejercicios de verdadero o falso, pon atención a la gramática.

Consejos y Advertencias
  • Una buena idea para mejorar el Listening y el Speaking es ver peliculas en inglés subtituladas también en inglés
  • Ver y comparar traducciones inglés-español, es una buena forma de mejorar la gramática y el writing.
  • La gramática es fundamental para hablar y escribir bien. Es indispensable un buen nivel de gramática para obtener el First Certificate.
Comentarios
blog comments powered by Disqus