» Dinero » Legal » Cómo obtener el rfc: Guía de pasos

Cómo obtener el rfc: Guía de pasos

Galería
Cómo obtener el rfc: Guía de pasos

EL RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es un dato necesario para cada mexicano en edad de trabajar, para poder obtener un empleo, aunque algunas compañías grandes se encargan de realizar el trámite a sus empleados, pero las pequeñas exigen que se proporcione esa información a la hora de ser contratado. Cualquier persona puede saber su RFC a grandes rasgos, pero hay también una homoclave que se agrega al final y esta solamente se obtiene en las oficinas de Hacienda, realizando todos los trámites oficiales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Obtenga su RFC en base a su nombre y fecha de nacimiento si solamente necesita saber esta información. Esto se logra colocando la primera letra de su primer apellido seguida de la primera vocal de su primer apellido, que no sea la primera letra. Posteriormente se añade la primera letra de su segundo apellido y la primera letra de su nombre para tener los primeros cuatro caracteres de su RFC. Los siguientes seis caracteres se integran con los dos últimos dígitos de su año de nacimiento, el número del mes en que nació en dos dígitos y el día, también en dos dígitos y en ese orden. Si requiere obtener el documento oficial que incluya el homoclave de su RFC continúe con los siguientes pasos.

  2. 2

    Ingrese al portal de las oficinas de Hacienda en Sat.gob.mx.

  3. 3

    Presione la opción “Preinscripción en el RFC”. En pantalla le aparecerán todos los documentos que requiere para obtener su RFC en las oficinas de Hacienda y que debe llevar a su cita en las oficinas que seleccione.

  4. 4

    Presione el enlace “Inicie su preinscripción” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

  5. 5

    Ingrese la información personal requerida en pantalla de acuerdo a como aparecen en todos los documentos oficiales mencionados y guarde la solicitud o formulario electrónico.

  6. 6

    Accione el botón “Confirmar” para que se imprima su aviso de preinscripción. Este documento lo debe llevar a las oficinas de hacienda el día de su cita.

  7. 7

    Presione el enlace denominado “Citas” que aparece en la parte superior de la pantalla, al lado derecho, y defina el día y oficina en la que pretende concluir los trámites.

  8. 8

    Asista a su cita con todos los documentos requeridos que le fueron indicados en la pantalla, en la fecha y hora convenidos. Una sugerencia de Hacienda para evitar que pierda su lugar en la cita es acudir diez minutos antes de la hora establecida y presentarse inmediatamente en la ventanilla de informes. Al finalizar el trámite obtendrá el formato con su RFC completo.

Consejos y Advertencias
  • Si ya dispone del trámite de RFC pero no recuerda su homoclave, puede ingresar a Giro.com.mx/?page_id=72, proporcionar sus datos y obtendrá el RFC completo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus