» Dinero » Empleo » Cómo obtener la cédula profesional: Guía paso por paso

Cómo obtener la cédula profesional: Guía paso por paso

Galería
Cómo obtener la cédula profesional: Guía paso por paso

La educación debe ser no un privilegio sino una garantía de todos los jóvenes ciudadanos para ser mejores cada día y qué mejor que con una carrera universitaria terminada. Sin embargo, es cierto que muchos no lo logran y por el contrario se quedan a la mitad del camino pero hay quienes sí están interesados por concluir no sólo los estudios de nivel superior sino ir más allá, es decir un postgrado, una maestría y hasta un doctorado, esto es con el fin de seguir preparándose como profesionistas y en un futuro aplicar sus conocimientos para el bienestar de la sociedad y por qué no, también contar con prestigio a nivel internacional.

Pero para lograr todos esos fines profesionales, es necesario que el estudiante tramite su cédula profesional, la cual es considerada la llave al competitivo mundo laboral y empresarial, por lo que aquí te indicamos qué hacer para obtenerla.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Presentar en la Dirección General de Profesiones: Acta de nacimiento, CURP, certificados de preparatoria y universidad, constancia de liberación de Servicio Social, el título profesional, solicitud de hoja de registro de título profesional, dos fotografías tamaño infantil y tu recibo de pago de derechos federales
  1. 1

    Concluir la universidad. Es importante que hayas finalizado tus estudios superiores, pues de lo contrario no tendrás los papales necesarios para tramitarla. Además es fundamental que te apliques para obtener tu título profesional, ya que ese 'papelito' es básico para llevar a cabo todo el papeleo.

  2. 2

    Pide tus papeles escolares.

    Una vez que te titulas debes solicitar los documentos que te hacen falta a la universidad donde estudiaste para tramitar tu cédula profesional, de preferencia sácale copias a las originales para que tengas todos los papeles importantes en orden.

  3. 3

    Hacer cita a la Dirección General de Profesionales.

    Una vez que te organices debes ponerte en contacto con la dependencia correspondiente para que pidas información sobre qué documentos llevar y cuánto dinero hay que pagar ya que esto dependerá de si cursaste una licenciatura, un nivel técnico superior o un profesional asociado.

  4. 4

    Llegar puntual a la cita.

    Es esencial que llegues como 'relojito' ya que el tiempo de tolerancia que ofrecen a los interesados es de cinco minutos. Si por alguna razón de fuerza mayor no puedes acudir o crees que no vas a llegar, tienes dos opciones: cancelas la cita y la pospones para otra ocasión o pídele a un conocido o familiar que vaya en tu lugar.pero con una carta poder a tu nombre.

  5. 5

    Esperar la entrega del documento.

    Finalmente y después de llevar a cabo los pasos anteriores, es importante estar al pendiente de la fecha en la que se deba recoger la cédula profesional en tiempo y forma como lo indican las autoridades educativas.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable que al momento de pedir la cita preguntes cuánto hay que pagar para realizar tu trámite.
Comentarios
blog comments powered by Disqus