» Dinero » Legal » Cómo obtener la clave fiscal: Consejos para realizar los trámites

Cómo obtener la clave fiscal: Consejos para realizar los trámites

Galería
Cómo obtener la clave fiscal: Consejos para realizar los trámites

Una Clave Fiscal es aquella contraseña que entrega la AFIP, en el marco de la ley 11683 Art. 3, con el objetivo de realizar diferentes trámites, tales como declaraciones juradas, realización de pagos, inscripción a Monotributo, cumplimientos de impuestos o regímenes, entre otros, todos ellos a través de Internet. Desde ya, la proliferación en el uso de Internet, genera que muchas personas deseen obtener la clave fiscal, aunque para lograrlo se deben cumplir con algunos requisitos a fin de permitir la privacidad total en la información provista.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computador
  • Conexión a internet
  1. 1

    Para obtener la clave fiscal tendrá que seleccionar la opción “Solicitud de Clave Fiscal” que se encuentra en el sitio www.afip.gob.ar dentro de su página principal.

  2. 2

    Luego de escoger la opción antes mencionada, escriba en la ventana emergente su número de CUIL/CUIT/ CDI y posteriormente haga clic en “CONSULTAR”.

  3. 3

    Si usted no contase con una clave anteriormente archivada, el sitio mostrara en el punto 1 el apellido y nombres pertenecientes al CUIL/CUIT/ CDI ingresados, verifique que sean los correctos. En el punto 2, ingrese su dirección de correo electrónico, la misma se utilizara para contactarlo en caso de presentarse algun problema. Luego cliquée en el botón “INGRESAR”

  4. 4

    Para continuar con el trámite, escoja el nivel de seguridad que desee para operar con su “Clave Fiscal” Según el tipo de Nivel de Seguridad seleccionado, se dará acceso a los servicios habilitados. Para conocer el nivel que requerido por los diferentes servicios, ingrese a www.afip.gob.ar/servicios/.

  5. 5

    Si desea elegir, como nivel de seguridad, el más alto, necesita establecer una contraseña para su C.F. para luego "INGRESAR" y continuar el proceso en cualquier centro de la AFIP.

  6. 6

    Para el caso de que seleccione seguridad media, tendrá que ingresar el dato privado requerido, cuyo conocimiento será solo de la persona y de la AFIP. En caso de desconocimiento del mismo, deberá continuar el trámite en los puestos habilitados.

  7. 7

    Por ultimo, si se escoge el Nivel de seguridad bajo, necesitara ingresar una contraseña personal para continuar con el proceso iniciado. Posteriormente, haga clic en “INGRESAR” y la clave se guardara instantáneamente en el sistema.

Consejos y Advertencias
  • Consulte la lista completa de los servicios habilitados y el nivel mínimo de seguridad especificado, dirigiéndose a www.afip.gov.ar/servicios
  • No olvide que su clave fiscal es individual e intransferible.
  • Recuerde que para utilizar ciertos tipos de servicios, debe tener tramitado, con antelación, su clave con el nivel de seguridad especificado.
  • No comparta su contraseña con otras personas, la misma es personal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus