» Dinero » Finanzas » Cómo obtener la tarjeta Visa: Paso a paso

Cómo obtener la tarjeta Visa: Paso a paso

Galería
Cómo obtener la tarjeta Visa: Paso a paso

El paso a paso sobre cómo obtener la tarjeta Visa varía dependiendo del Banco o Entidad Financiera en el que se la quiere solicitar, aunque podemos encontrar ciertos pasos básicos a seguir que se repiten siempre.
De cualquier forma, el procedimiento es muy sencillo y no le llevará demasiado tiempo.
Le avisamos que es el titular (la persona que quiere obtener la tarjeta Visa) el que tiene que dirigirse a hacer el trámite, ya que no pueden ir terceros, ni siquiera familiares más directos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso y el más importante es no tener deudas anteriores de ningún tipo.
    Los Bancos y Entidades Financieras suelen utilizar un sistema llamado Veraz Equifax. Este servicio les entrega información acerca de todas las tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cheques rechazados y cuentas corrientes que todos los ciudadanos argentinos poseemos. Veraz Equifax cuenta con nuestra información financiera completa, sea que tengamos o no deudas.
    Generalmente, los Bancos y Entidades Financieras utilizan este servicio, aunque hay otras empresas que brindan la misma información. Es necesario para obtener la tarjeta Visa, no tener deudas en estos registros.
    Le informamos también que cada Banco tiene sus propias condiciones. Si usted contrajo una deuda hace varios años y ya la canceló, esto queda igualmente registrado. Hay Bancos que le permitirán tener su tarjeta Visa aunque posea esta cancelación y otros no. Cada Banco y Entidad Financiera se reserva su derecho de admisión.

  2. 2

    El segundo paso corresponde a su sueldo, el cual no debe ser menor a $1200 por mes. Si así fuera, no podrá obtener su tarjeta Visa. Para corroborar esta información, se le pedirán los últimos tres recibos de sueldo.
    También es importante que sepa que deberá tener un año como mínimo de antigüedad en su trabajo, en relación de dependencia o autónomo.
    Los datos acerca de sus ingresos mensuales suelen aparecer también en sus registros comerciales en Veraz Equifax y demás empresas.

  3. 3

    El tercer paso consiste en tener más de 18 años de edad y menos de 75 aproximadamente.
    El titular deberá presentarse con su DNI (Documento Nacional de Identidad) y su partida de nacimiento.
    Además, deberá concurrir con un servicio al nombre del solicitante, que puede ser una boleta de luz, agua, teléfono, etc.

    Estos son los pasos más comunes y que se repiten en la mayoría de los Bancos y Entidades Financieras, aunque pueda ser que existan otros requisitos especiales. Le aconsejamos que consulte por teléfono al Banco antes de dirigirse a solicitar su tarjeta Visa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus