» Dinero » Legal » Cómo obtener mi CURP: en Internet

Cómo obtener mi CURP: en Internet

Galería
Cómo obtener mi CURP: en Internet

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida por sus siglas CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países. El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la constancia respectiva.

La CURP esta conformada con datos personales, estos datos son: el nombre o nombres, apellidos, fecha de nacimiento, estado en el que nacieron y sexo, que estan regidos por ciertas reglas para que quede un codigo de 18 digitos el cual casi todos los mexicanos conocen.
Usted puede consultar la CURP en línea solo si ya esta tramitada, si no, puede hacer el tramite para obtenerla.



Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese en la siguiente dirección http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP. Encontrara dos bloques; el primero "El ciudadano conoce su CURP" esta es la sección para las personas que ya conocer su CURP, pero solo quieren imprimir el formato.
    El segundo bloque titulado "Escriba sus Datos para buscar la CURP" es el indicado para las personas que no conocen su CURP, es en esta sección donde vamos a colocar nuestros datos.

  2. 2

    Llene las casillas de Primer apellido, Segundo Apellido, Nombre(s), Sexo, Fecha de Nacimiento, y Entidad Federativa. Procure no dejar ningún espacio vació. De click en donde dice "Buscar".

  3. 3

    Mire la pagina que se abre, si usted ya esta registrado se abrirá una pagina con sus datos. De clik en donde dice "Imprimir formato". Se abrirá una nueva pagina con el formato de la CURP, ahora todo lo que tiene que hacer es imprimirla. Si eres usuario de alguna de las siguientes dependencias o instituciones, es probable que ya cuentes con tu CURP:

    SAT
    IMSS
    ISSSTE
    AFORES
    Seguro Popular
    SEDESOL
    SAGARPA
    SEP

  4. 4

    Si usted nunca ha solicitado su CURP y por lo tanto no esta dado de alta en el sistema, saldrá una ventanilla indicando que "No se encuentra en la base de datos nacional de la CURP", en este calo tiene que dar clik en "Imprimir certificado de no existencia".

  5. 5

    Imprima el Certificado de no existencia, el cual saldrá en una ventanilla nueva.

  6. 6

    Lleve su Certificado de No Existencia, ya impreso, a su modulo más cercano a tu domicilio. Presenta tu acta de nacimiento y una identificación oficial. El trámite tarda 5 minutos y es gratuito.

Comentarios
blog comments powered by Disqus