» Dinero » Legal » Cómo obtener mi numero de seguro social

Cómo obtener mi numero de seguro social

Galería
Cómo obtener mi numero de seguro social

Es bastante fácil obtener el número de seguro social en la red, basta con tener algunos datos personales a la mano y una computadora con internet. Antes de proseguir, se debe entender que el número de seguro social es único y se le otorga a las personas que ya comenzaron a trabajar, ya que es el patrón el que da de alta el número de seguro social del empleado y cada bimestre aporta cierta cantidad de dinero para el seguro médico, para el fondo de ahorro para el retiro y para el financiamiento de una vivienda.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para conocer su número de seguro social de forma rápida en México, basta con ingresar a la página del infonavit, www.infonavit.org.mx o teclear infonavit en su buscador preferido.

  2. 2

    Una vez que localizó la página del infonavit, debe visualizar las pestañas de la parte superior, ahí hay varios apartados, trabajadores, empresarios, infonavit ampliado, oferentes de vivienda y el instituto.

  3. 3

    Dé doble click en la pestaña en donde dice trabajadores, de ésa pestaña se va a desplegar una lista de opciones, elija la primera opción: “Mi ahorro en el infonavit”, después de abre una opción con la leyenda: “Información para el derechohabiente” a la que también se le da click.

  4. 4

    Una vez que realizó los pasos anteriores va a parecer una nueva ventana, en la parte superior derecha de la pantalla va a encontrar un recuadro con la leyenda: “Servicios en línea”, elija la opción.

  5. 5

    Ésa opción lo sitúa en una nueva pantalla, otra vez, en la parte superior derecha aparece un rectángulo con la leyenda: Más información, elija la primera opción: ¿No sabes cuál es tu número de seguro social (NSS)?

  6. 6

    Ésa opción lo envía directo a una pantalla para obtener el número de seguro social, solamente tiene que rellenar los campos que le solicitan, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
    Los campos para rellenar aparecen en blanco, se ponen todos los nombres, en caso de contar con más de uno. También se ponen los dos apellidos, de preferencia en mayúsculas.
    Para poner la fecha de nacimiento se da click en las flechas, para elejir el día, mes y años de nacimiento.

  7. 7

    Una recomendación final, en caso de que el buscador no encuentre registros intente escribir su nombre o apellidos sin acento y en mayúsculas, también verifique que su fecha de nacimiento este correcta.
    Si tiene más de dos nombres y no aparecer con ambos, busque con su primer nombre y sus apellidos, pero en el caso de que no exista registro asegurese de estar de alta en el Seguro Social.

Comentarios
blog comments powered by Disqus