» Aficiones » Aficiones » Cómo obtener poderes mágicos: Leyendas que te enseñan

Cómo obtener poderes mágicos: Leyendas que te enseñan

Galería
Cómo obtener poderes mágicos: Leyendas que te enseñan

Desde la antigüedad, el hombre ha buscado los medios para obtener poderes sobrenaturales, también llamados mágicos, que le permitan realizar acciones que las demás personas no podrían realizar sin esos poderes.
En algunos casos se ha recurrido a pociones o brebajes, en otras a objetos, tales como piedras o varitas y en otras a conjuros, rezos o rituales. Aquí te damos una lista de las leyendas que aseguran tener el secreto de cómo obtener poderes mágicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mucha imaginación.
  1. 1

    Una forma de obtener poderes mágicos es consultar a los chamanes. Son especie de brujos o curanderos. Sus poderes los atribuyen a secretos que se transmiten de generación en generación y al consumo de psicotrópicos, como el peyote, que les permiten ver el más allá.

  2. 2

    También se puede consultar a personas que se atribuyen poderes mágicos como mover cosas con la mente o adivinar el futuro e incluso hacen uso de sus poderes para montar espectáculos masivos o presentarse en la televisión. Aunque en muchos casos no son realmente poderes mágicos, sino trucos bien realizados de ilusión óptica.

  3. 3

    Otra forma de adquirir poderes sobrehumanos es a través de seres o fuerzas venidos de otros mundos o de otras galaxias. Lo que no se sabe es cómo le hace una persona para que lo seleccionen para darles esos poderes.

  4. 4

    Se pueden obtener poderes mágicos a través de ciertas bebidas o brebajes, preparados por hechiceros o brujos, llamados druidas en europa. Las recetas de esas preparaciones son secretas y no se le proporcionan a los demás mortales.

  5. 5

    Otra forma de adquirir poderes sobrenaturales es a través de objetos, como varitas, piedras o ciertas prendas de vestir. Generalmente las personas que las utilizan han sido preparadas anteriormente en forma secreta, por lo que esos mismos objetos utilizados por una persona normal, no tienen ningún poder.

  6. 6

    Existen otros objetos de uso cotidiano a los que se les atribuyen poderes mágicos, como son las pirámides de cristal, de obsidiana o incluso de piedra o de madera, que también sirven de piezas decorativas en la sala o en el estudio. Se dice que el vértice superior atrae las buenas vibraciones, que se desparraman hacia todos lados por la forma de la base.

  7. 7

    Algunos alimentos son considerados como que tienen propiedades mágicas, como los ajos. Es común que la gente cuelgue una corona de ajos o una tira de ajos, con un moño rojo, detrás de la puerta para ahuyentar a los malos espíritus.

  8. 8

    También se pueden obtener a través de plantas, como los tréboles. Se dice que si encuentras un trébol de cuatro hojas es señal de que tendrás mucha suerte. Lo malo es que hasta ahora, nadie ha podido encontrarlo.

  9. 9

    Finalmente, a ciertos fenómenos naturales también se les atribuyen poderes mágicos, como al arcoíris. Se dice que si ves un arcoíris es señal de buena suerte y que si logras llegar al sitio en donde toca el suelo, encontrarás una olla llena de oro. Hasta ahora nadie la ha encontrado.

Consejos y Advertencias
  • En muchos casos, los supuestos poderes mágicos no son sino supersticiones o creencias de la gente.
  • Lo mejor de todo es tomar los poderes mágicos como algo anecdótico. En muchos casos no son sino leyendas.
  • No te creas de todo lo que se dice sobre la magia. Hasta ahora nadie ha demostrado científicamente que existan los poderes mégicos.
  • Evita prácticas peligrosas por tratar de conseguir poderes, como sería el consumo del peyote. Las alucinaciones que provoca las percibirás como poderes mágicos, pero no son sino extravíos de la mente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus