» Dinero » Finanzas » Cómo obtener un crédito hipotecario: Guía fácil de pasos

Cómo obtener un crédito hipotecario: Guía fácil de pasos

Galería
Cómo obtener un crédito hipotecario: Guía fácil de pasos

Cuando se desea adquirir un inmueble se puede realizar un crédito hipotecario, pero realmente existen dos tipos, el que se solicita para el inmueble que estás adquiriendo o para el inmueble de otra propiedad independiente. Siempre se ha de tener cuidado al solicitar este tipo de crédito, pues se puede realizar en distintas monedas de inversión. Procura averiguar cual es la moneda más estable para realizarlo sobre ella y evitar así un endeudamiento. Otro punto que debes tener en cuenta es el interés que se te ofrece, siempre se ha de buscar el más bajo. Por supuesto se ha de contar con las comisiones para la apertura del crédito, el estudio sobre económico, etc, pues aun siendo bajo el interés, estos últimos costes pueden ser elevados. Si quieres información sobre cómo obtener un crédito hipotecario en el siguiente artículo encontrarás la información.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Proyecto inmobiliario
  • Solicitud del crédito
  • Notario
  • Aval
  1. 1

    Selecciona el proyecto inmobiliario. Ten claro el valor del inmueble que se compra para pedir el 100% o solo parte de él.

  2. 2

    Demuestra tus ingresos personales y el del aval, además de definir el plazo en el que pagarás el crédito. Normalmente es a 30 años. Si tu crédito es aprobado, el banco te informará del dividendo estimado.

  3. 3

    Si ya está aprobado el crédito rellena y complementa la solicitud de crédito. A continuación tendrás que hacerte cargo de los pagos de tasación, estudio del título, escritura e inscripción de propiedad.

  4. 4

    El proceso legal es el que analiza todo esto y descarta los problemas que pudieran haber. Si todo está bien se realiza un informe para elaborar la escritura.

  5. 5

    Acude a la notaría para que tramiten todo el papeleo. Cuando está la escritura lista te llamarán para firmar.

  6. 6

    Tienes que hacerte cargo para pagar los trámites del notario e impuestos de crédito.

  7. 7

    Firmando todas las partes se cierra la escritura y te entregan las copias.

  8. 8

    Inscríbete en la propiedad del Conservador para dar crédito que tienes el dominio de comprador.

  9. 9

    Consulta con tu ejecutivo cuando has de pagar el primer dividendo y poco a poco pasarán los años hasta que termines de pagar.

  10. 10

    Cuando el crédito hipotecario ya ha sido pagado pide el alzamiento de garantía, es entonces cuando el inmueble es tuyo verdaderamente. Tus cuentas ya han sido liquidadas y el crédito hipotecario ha terminado.

  11. 11

    A parte del crédito hipotecario, los bancos recomiendan contratar seguros. Un ejemplo es el de desgrave hipotecario, el cual cubre todo el saldo del crédito por si ocurre alguna muerte en el caso del deudor. También hay otros seguros que protegen la vivienda en caso de incendio o algún desastre natural.

Consejos y Advertencias
  • Consulta el dividendo
  • Inscríbete en la Propiedad del Conservador
Comentarios
blog comments powered by Disqus