» Dinero » Finanzas » Cómo obtener un crédito Infonavit: requisitos y procedimiento

Cómo obtener un crédito Infonavit: requisitos y procedimiento

Galería
Cómo obtener un crédito Infonavit: requisitos y procedimiento

Para obtener un crédito de Infonavit es necesario cumplir con diversos requisitos marcados por esta institución, incluyendo un sistema de calificación basado en puntos, donde el mínimo que debe tener una persona para poder aspirar a su crédito es de 116.

Independientemente de si se cumple con esta puntuación también existen algunas otras reglas que son necesarias ene l momento de solicitar su crédito.

Toda la información es proporcionada por Internet en la página oficial de esta institución e incluso es posible realizar algunos trámites por dicho medio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a la página oficial de Infonavit.org.mx. Escriba dicha dirección URL en la barra de direcciones de su buscador de Internet y presione la tecla de ingreso para acceder a la información disponible en esta página.

  2. 2

    Compruebe primeramente los requisitos generales para ver si ya cumple con todos ellos. Coloque el cursor sobre el enlace “Trabajadores” que aparece en la parte superior de la pantalla, con lo que se desplegará un listado con opciones donde deberá colocar el cursor ahora sobre “Quiero obtener un crédito” y posteriormente en la opción “Requisitos generales” donde deberá presionar el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Presione el enlace “Ver tabla de puntación” para que pueda hacer el cálculo de sus puntos y saber si ya tiene derecho a solicitar un crédito o si aún le faltan algunos requisitos.

    Los únicos factores considerados para la puntuación son su nivel de salario actual, el monto acumulado en la subcuenta de vivienda de Infonavit y los bimestres continuos en los que haya cotizado al Infonavit a la fecha. Si cumple con el requisito de la puntuación puede proceder con el siguiente paso.

  4. 4

    Presione el enlace con el nombre “Solicitud de crédito”. Imprímala y llénela completamente para entregarla posteriormente en las oficinas de Infonavit de su localidad debidamente firmadas.

  5. 5

    Proporcione también los datos de dos personas como referencias personales.

  6. 6

    En caso de que así lo solicite Infonavit, deberá tomar un curso gratuito en el Conalep para que se preparen la toma de decisiones, de tal manera que pueda elegir las mejores opciones en la compra de su casa. Para esto será notificado por el Infonavit después del ingreso de su solicitud y poco antes de que le proporcionen la cantidad solicitada de crédito.

  7. 7

    Posteriormente recibirá la notificación de la aprobación de su crédito donde es posible que se le requiera para explicarle el concepto de Hipoteca verde, donde se le explicará que en adición al crédito solicitado se le proporcionará otro para la adquisición de tecnologías ecológicas que le permitirán economizar en agua, energía eléctrica y gas en su hogar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus