» Dinero » Finanzas » Cómo obtener una cuenta corriente: Requisitos y pasos

Cómo obtener una cuenta corriente: Requisitos y pasos

Galería
Cómo obtener una cuenta corriente: Requisitos y pasos

Una cuenta corriente es un lugar seguro donde almacenar el dinero adquirido y ahorrado durante años. Este tipo de cuentas son tan importantes que cada persona tiene como mínimo una cuenta activa. Es necesario crear o abrir una cuenta corriente para recibir el pago de un trabajo, para ahorrar o incluso para enseñar a los más pequeños las condiciones y métodos básicos de ahorro.

Si estás pensando en abrir una cuenta corriente y no sabes lo que debes hacer aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para que realices la apertura de forma correcta y una guía con todos los requisitos necesarios para la apertura.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para abrir juna cuenta debe dirigirse de forma presencial a una sucursal bancaria. Solicite la apertura de una cuenta corriente bancaria normal o una de ahorros dependiendo de sus necesidades. Si es menor de 25 años será posible abrir una cuenta joven con la que se ahorrará numerosas comisiones y pagos anuales de mantenimiento.

  2. 2

    Rellene el formulario que el empleado le entregará. Debe rellenar el formulario con los datos verídicos ya que necesitará verificar cada uno de ellos más adelante. Una vez rellenado el formulario con los datos de nombre, teléfono, dirección, DNI y correo electrónico debe entregarlo al empleado.

  3. 3

    El empleado solicitará la entrega del DNI para realizar una copia y verificar cada uno de los datos expuestos anteriormente. Si los datos son correctos le hará entrega de una cartilla bancaria a su nombre.

  4. 4

    Debe ingresar una pequeña cantidad de dinero para activar la cuenta. La cantidad mínima es de un euro que debe ser ingresado en el momento de la creación de cuenta para que pueda ser activada. En el momento de la activación ya tendrá su cuenta bancaria activa y funcionando.

  5. 5

    Antes de abrir una cuenta debes reunir todos los requisitos necesarios. El primer requisito que se necesita para la creación de una cuenta es la entrega de una foto de carnet reciente y actual de la persona que abrirá la cuenta.

  6. 6

    Para abrir una cuenta bancaria debe tener cumplido los 25 años de edad. En caso de no cumplir este requisito tan sólo podrá abrir una cuenta corriente joven con características similares.

  7. 7

    Debe estar registrado en una localidad del país donde abrirá la cuenta. Este requisito es necesario ya que debe introducir una dirección física valida para la entrega de extractos y de cartas bancarias.

Consejos y Advertencias
  • Revisa cada condición. Actualmente existe una lucha por los clientes que se unen a un nuevo banco por lo que muchas empresas de banca deciden poner ofertas o reducen sus comisiones a la hora de realizar tareas de transacción o ingreso. Examina las condiciones de cada uno de los bancos antes de abrir una cuenta para evitar sustos y problemas posteriores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus