» Dinero » Finanzas » Cómo obtener una tarjeta de crédito: Guía paso a paso

Cómo obtener una tarjeta de crédito: Guía paso a paso

Galería
Cómo obtener una tarjeta de crédito: Guía paso a paso

En la sociedad actual es fundamental disponer de una tarjeta por razones de seguridad y por la propia comodidad del usuario. Si queréis saber cómo obtener una tarjeta de crédito lo podéis hacer a través de sencillos pasos. Son muchos los establecimientos financieros que ofrecen a sus clientes los mejores servicios y en muchos casos sin necesidad de gastos ni comisiones añadidas. Hacerlo es muy fácil y los resultados son realmente positivos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tarjeta bancaria
  • Folletos informativos
  1. 1

    Para solicitar una tarjeta bancaria lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de cliente en la entidad bancaria que prefiráis, son muchas las opciones entre las que podéis elegir, en España alguno de los bancos más importantes son BBVA, Banco Santander y Novagaliciabanco.

  2. 2

    Una vez elegido el banco es necesario solicitar la apertura de una cuenta cliente, para lo que será importante tener en cuenta la edad del usuario, pues si se trata de gente joven se pueden aplicar ventajas y descuentos importantes. Para solicitar información podéis hacerlo de manera online.

  3. 3

    Las tarjetas son de carácter personal y pueden ser de débito, es decir, aquellas que acuden al dinero depositado en cuenta, o bien, de crédito, aquellas en las que aunque no haya dinero en la cuenta puede solicitarse a crédito. De acuerdo con las necesidades de los usuarios.

  4. 4

    Se pueden utilizar en cualquier tipo de cajero, en especial las tarjetas de crédito, las llamadas Visa, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es ideal para utilizar en un viaje.

  5. 5

    Al tratarse de un recurso personal para ser empleado en establecimientos comerciales es necesario acompañarla de un documento de identidad o bien un código PIN, que podéis modificar en cualquier cajero de la entidad bancaria elegida.

  6. 6

    Los cargos de una tarjeta de crédito acostumbran a realizarse a mitad de mes, de modo que el cierre se produzca a finales del mes interior. Podéis consultar los movimientos de manera online a través de la web oficial de la entidad bancaria a través de los datos de usuario que la misma facilita.

  7. 7

    En caso de robo o pérdida es necesario tener a mano el número telefónico que se facilita para darla de baja de forma automática y evitar así gastos inesperados. En pocos minutos se dará la orden y de modo inmediato dejará de funcionar la tarjeta.

Consejos y Advertencias
  • Tener en cuenta los consejos de la financiera
  • Poner un código PIN mixto
  • Prestar atención al proceso
  • Tener precaución en su uso
Comentarios
blog comments powered by Disqus