» Dinero » Legal » Cómo obtengo mi CURP

Cómo obtengo mi CURP

Galería
Cómo obtengo mi CURP

Actualmente el CURP (Clave Única de Registro de Población) ya está integrado en la credencial de elector, pero todavía es un documento solicitado en escuelas y otros lugares como medio de identificación, a pesar de que puede ser fácilmente obtenido por cualquiera que tenga acceso a su perfil en Facebook o en algunas otras redes sociales, ya que son muy pocos los requisitos para poder obtener el documento e imprimirlo por Internet. El procedimiento se indica de manera general para que sea de utilidad para cualquier persona que nunca ha hecho el trámite con anterioridad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba la dirección URL Consultas.curp.gob.mx en la barra de direcciones de Google o Internet Explorer. Esta acción abre el portal oficial y muestra la página para imprimir o solicitar el documento.

  2. 2

    Ingrese correctamente su primer apellido en el recuadro a la derecha de “Apellido”.

  3. 3

    Escriba su segundo apellido en el espacio inferior indicado para este fin. Este recuadro se considera opcional para las personas que carecen de un segundo apellido, pero si usted si lo tiene lo debe ingresar.

  4. 4

    Escriba sus nombres completos y en el orden en que están registrados en su acta de nacimiento, cuidando también que la ortografía sea la misma.

  5. 5

    Marque el círculo que corresponda a su sexo de nacimiento.

  6. 6

    Seleccione el día en que nació, buscando en la barra con opciones de fecha y marcando la correcta con un clic del botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Repita el mismo procedimiento anterior para el mes, en la siguiente barra.

  8. 8

    Ingrese los cuatro dígitos del año completo de nacimiento en el recuadro en blanco.

  9. 9

    Seleccione el estado en el que usted nació, seleccionándolo de la barra a la derecha de “Entidad federativa”, usando la flecha para desplegar la lista de los estados y presionando el botón izquierdo en el correcto.

  10. 10

    Oprima el botón “Buscar” paraqué los datos sean enviados y comience el procesamiento de los mismos para localizar su CURP. Al terminar, si todos los datos fueron correctos, aparecerá un documento con todos sus datos personales, incluyendo el CURP.

  11. 11

    Imprima el CURP. El dato por sí solo no es lo que solicitan, sino la hoja impresa conocida como CURP. Esto se hace presionando con el botón izquierdo del ratón sobre el botón “Imprimir formato” que aparece en la pantalla. Le aparecerá una solicitud para registrar su correo electrónico entre sus datos registrados. Ingréselo y confirme la impresión. Para evitar hacer todo este proceso la próxima vez, puede guardar el archivo en su computadora o en una unidad USB.

Comentarios
blog comments powered by Disqus