» Dinero » Legal » Cómo obtengo mi número de seguro social

Cómo obtengo mi número de seguro social

Galería
Cómo obtengo mi numero de seguro social

El trámite del número del seguro social normalmente lo hacen los patrones la primera vez que se obtiene un trabajo, para posteriormente utilizar el mismo número en cualquier otro empleo, ya que con los datos de registro de la primera vez se obtiene toda la información sobre cada asegurado. El número del seguro social es único para cada individuo y sirve para recibir asistencia médica por accidentes o enfermedades, además de gozar de algunas prestaciones adicionales de incapacidad temporal y permanente, así como las pensiones de jubilación. El número de seguro social se encuentra en la denominada hoja rosa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Revise su hoja rosa del Instituto Mexicano del Seguro Social. Si ya tuvo un empleo, en él le debieron de entregar esta hoja después de que su patrón realizara el trámite de registro ante esta institución. Si por algo la extravió y desea obtener el número que aparecía en ella, prosiga con los siguientes pasos.

  2. 2

    Abra su buscador favorito de Internet.

  3. 3

    Escriba en la barra de direcciones la página URL Infonavit.org.mx:8070/SocPrCofinavitWeb/BuscarNSS?accion=datos y presione la tecla “Enter” para ingresar a dicha página.

  4. 4

    Escriba su nombre completo en el recuadro reservado para ello, dentro del cuestionario que se muestra en la pantalla. Si tiene más de un nombre escríbalos en el orden correcto en que aparecen en su acta de nacimiento y por consiguiente en sus demás documentos oficiales.

  5. 5

    Ingrese su primer apellido en el recuadro inferior, indicado como “Apellido paterno”. Es indispensable que la ortografía esté de acuerdo a como aparece en sus documentos oficiales.

  6. 6

    Escriba su segundo apellido en el recuadro “Apellido materno”. De igual manera, respete la ortografía de sus documentos oficiales.

  7. 7

    Ingrese su fecha de nacimiento en el orden requerido en el cuestionario, seleccionando primeramente el día, buscando en la flecha que aparece a la derecha del “Día” y presionando un clic con el botón izquierdo del ratón en la correcta, seleccionando de igual manera su mes de nacimiento en la flecha siguiente y, finalmente, seleccione también el año localizando este con la flecha y activando la correcta mediante un clic del botón izquierdo del ratón.

  8. 8

    Coloque el cursor sobre el botón “Enviar” y oprima el botón izquierdo del ratón. Si usted ya cuenta con el número del seguro social, aparecerá este a la derecha de la pantalla, indicado como NSS (Número de Seguro Social). En cada uno de los renglones correspondientes a sus trabajos anteriores. SI no ha trabajado nunca no le aparecerá nada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus