» Familia » Relaciones Personales » Cómo olvidar a alguien: Consejos y pasos para olvidar

Cómo olvidar a alguien: Consejos y pasos para olvidar

Galería
Cómo olvidar a alguien: Consejos y pasos para olvidar

Las relaciones humanas son muy complicadas, las posibilidades de entendimiento o desavenencia con otra persona son infinitas. En ocasiones, las cosas no funcionan. No hay que culpar a nadie, ni a uno mismo, simplemente que a veces las características personales de cada uno hacen incompatible una buena relación con otra persona.
Cuando se presenta una situación de este tipo, hay que aceptarlo y hay que buscar la forma de olvidar y seguir adelante.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La naturaleza es muy sabia y debemos aprender ciertas cosas de ella. Por ejemplo, los animales heridos se alejan de su grupo hasta sentirse lo suficientemente fuertes para regresar con ellos. No te aconsejo que te encierres en tu habitación a cal y canto, pero si que busques tu espacio privado, un lugar donde a solas puedas analizar las causas que llevaron al distanciamiento de esa persona a la que quieres olvidar.

  2. 2

    Tener momentos de reflexión es muy sano, para examinar lo sucedido y poder superarlo, pero evita el aislamiento total. Alterna los lugares donde realizar ese proceso de examen que debes hacer. Tan válida es tu habitación o el salón de tu casa como salir a dar una caminata al aire libre. Sentarte en un parque también te puede permitir pensar y colocar las cosas en perspectiva.

  3. 3

    Los consejos que te brindan las personas que te rodean, tiene la intención de apoyarte en el duro momento. Es bueno escuchar las opiniones de quienes no están directamente implicados, pero tienes que tener en cuenta que, aunque bien intencionadas, esas personas no siempre serán objetivas. Los que te quieren harán lo necesario para protegerte y que sufras lo menos posible, pero hay ciertos pasos por los que debes atravesar. Olvidar a alguien es doloroso y no hay atajos para ello. Hablar con tus relaciones y exteriorizar tus sentimientos es bueno, eso te ayudará a olvidar.

  4. 4

    La vida debe continuar. A pesar de la tristeza, tienes que seguir funcionando, estudiando, trabajando y realizando las tareas habituales. Tal vez tengas que hacer en solitario cosas que antes te hacía otra persona o que compartían la ejecución, pero si son tareas necesarias, vitales, deberás buscar la manera de actuar sin que duela tanto la ausencia o que a cada paso te la recuerden. Para olvidar hay que crearse nuevas rutinas, adquirir nuevos hábitos.

  5. 5

    Puedes comenzar el proceso hacia una nueva vida con cosas sencillas como cambiar tus rutinas, hacer la compra en otro sitio, distinto al que acudías con esa persona a la que quieres olvidar, tomar el desayuno en otra cafetería, ir a tu trabajo por otro camino, bajarte en otra parada del metro o del autobús y caminar un para de calles mas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus