» Familia » Relaciones Personales » Cómo olvidar a alguien: Paso a paso lo lograrás

Cómo olvidar a alguien: Paso a paso lo lograrás

Galería
Cómo olvidar a alguien: Paso a paso lo lograrás

Muchas veces cuando una relación termina es difícil afrontar el suceso y desprenderse de la persona amada y de la situación. Esto sucede muchas veces cuando las relaciones han tenido una duración larga y se ha había logrado crear un ambiente de confianza con la pareja.

Después de muchos años, de toda una gama de experiencias, historias y recuerdos, ambos deben deslindarse de todo ello y continuar cada uno con sus respectivas vidas, dejando a un lado los sentimientos, emociones y memorias que tuvieron mientras vivían el amor con su pareja (que quizás habían creído ser \"la indicada\").

Si has pasado por un momento similar y te es difícil poder olvidar alguien, lee este artículo y seguro te será de gran utilidad. Recuerda siempre que todo en esta vida es pasajero... hasta tu propia vida. No sufras más, continúa ¡y disfruta!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer para poder estar bien contigo mismo y no sufrir más del término de una relación es estar bien con la otra persona. Sea cual sea la razón por la que hayan decidido terminar (y sea quien haya tomado la decisión), deberás asegurarte que no queden remordimientos por ninguna de las dos partes. Si él/ella te lastimó, perdónala. Perdonar no significa que volverás a confiar en ella o que soportarás todo, significa que no guardarás rencor y le desearás el bien con el mayor de tus deseos. Perdonar es un paso muy importante que tarde o temprano deberás de realizar para quedar bien con ella y sobretodo contigo mismo, pues de esta forma liberarás más rápidamente los sentimientos que aún te quedan hacia esa persona. Así que sigue este paso, olvida... y perdona.

  2. 2

    Ahora el siguiente paso que deberás seguir es el dejar fluir las cosas. No fuerces las cosas, no las tenses. Deja que la vida y el destino sigan su curso sin presionar nada. No trates de cambiar el pasado o de pensar en lo que pudiste haber hecho. Recuerda que el \"hubiera\" no existe. Así que no te mortifiques pensando en cambiar un pasado que ya fue y no volverá a ocurrir más. Tampoco busques a esa persona y mucho menos le ruegues. Si decidieron terminar la relación fue por algo y quizás sea lo mejor. Todo pasa por algo y cada situación que nos ocurre tiene su propio propósito. Quizás en el momento no logremos observar de qué se trata, pero con el tiempo seguro veremos que ocurrió por algun razón especial. Y nunca olvides que de estas experiencias siempre se lleva una lección. Aprende de los errores que tuviste para no volverlos a cometer jamás y ser mejor. Este es el segundo paso: Deja fluir las cosas, no las presiones. No importa el tiempo que te lleve, todo tiene un destino.

  3. 3

    El tercer paso consiste en buscar actividades que te distraigan. Busca algún pasatiempo que te guste; por ejemplo, leer, escribir, bailar, salir con tus amigos; métete a alguna clase o curso especial, estudia un idioma, toca un instrumento, etc. El objetivo es mantener a tu mente ocupada durante todo el día con múltiples actividades para que no le permitas tener tiempo de pensar en aquella persona. Así que plantéate objetivos o realiza sueños que siempre has tenido. Esto te ayudará mucho, además de que también te hará crecer como persona. Busca tiempo para ti, tú eres la persona más importante de tu vida.

  4. 4

    Por último, date ánimos tú mismo o si lo prefieres, acude a tus familiares o amigos (ellos siempre están allí para apoyarte). Nunca estás solo, siempre habrá gente alrededor de ti que te amará y te cuidará. Observa las cosas bellas que todavía tienes alrededor de ti, gózalas y agradece por ellas. Existe una frase de Rabindranath Tagore que dice \"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas\", que nos indica que si algo se aleja de nuestras vidas, no debemos aferrarnos a ello, pues únicamente nos volverá ciegos hacia otras cosas que tenemos y no veremos la belleza que todavía se encuentra a nuestro alrededor. Todo es transitorio, no lo olvides. Lo único que mantendrás siempre contigo... serás tú mismo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus