» Familia » Relaciones Personales » Cómo olvidar a un hombre: consejos y soluciones para lograrlo

Cómo olvidar a un hombre: consejos y soluciones para lograrlo

Galería
Cómo olvidar a un hombre: consejos y soluciones para lograrlo

Desde niña los cuentos de hadas te prometieron la llegada de tu príncipe azul que vendría a salvarte, te llevaría con él, te haría su reina y serían felices para siempre. Entonces desde pequeña sueñas con ese encuentro que te vendieron e hicieron creer muchos años hasta tu adolescencia.

Pero al llegar a la juventud y madurez te das cuenta que las películas en las que la mujer esperaba por su príncipe y después de eso no sucedía nada, literalmente NADA, son sólo eso: un cuento. De pronto conociste a un hombre que parecía ser tu príncipe, pero ¡nada qué ver! Al principio era todo un caballero, pero a lo largo de un año de relación descubriste que se fue convirtiendo en más sapo, que príncipe.

Un lío y una desilusión terrible, no es tu sueño pero al terminar la relación te percatas que en realidad lo extrañas y que sí te enamoraste, ¿ahora qué? ¿Cómo hacerle para olvidarte de él, de sus detalles, de sus abrazos, de las idas al cine y a la playa? Y conste que esta situación pasa en todas las edades, no es situación específica de las jovencitas porque, aunque es más común que se les acabe el mundo cuando terminan con el novio, a todas las mujeres les duele el no haber encontrado a su hombre ideal.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que se tiene qué hacer es aceptar que se acabó. No es lo más fácil del mundo, pero es el primer paso para una sana y exitosa recuperación. Una vez que aceptaste que ese hombre ya no forma parte de tu vida será más sencillo hacer planes para ti, mirarte en el presente y visualizar un futuro mejor. Pero ¡ojo ahí! Es importante no considerar más pseudo-príncipes por el momento, lo fundamental es concentrarse en una misma y en la autoestima personal y en qué quieres para ti.

  2. 2

    Ok, tienes roto el corazón y lo peor que puedes hacer es quedarte en casa, está permitido una noche viendo películas como Bridget Jones, en pijama, comiendo frituras y helado, pero ¡sólo una noche, no toda la semana o un mes entero! No es una actitud sana. Llama a tus amigas y sal con ellas, comparte experiencias, desahógate, baila, ríe o llora según cómo te sientas; ellas jamás te juzgarían porque son tus amigas y han pasado por lo mismo, así que ¡anímate y sal en bola!

  3. 3

    Apóyate también en tu familia, papás, hermanos, primos. Organiza una comida y ve fotos familiares, recuerda los momentos que te hacen feliz y propícialos. Invita a tus papás al cine, ve a escalar con tus hermanos, visita a tus primos que viven en la playa, escaparte un rato lejos de la ciudad y la rutina te hará recordar quién eres y qué es lo que tanto te gusta, no debes perder eso de vista: trabajar en tu autoestima, por eso debes de estar rodeada de personas que te aman y aceptan.

  4. 4

    Cambia hábitos. Así es, cambiar un hábito es como apretar el botón de reiniciar a tu rutina. Con esto no sólo lograrás hacer las cosas de manera diferente, sino que también descubrirás situaciones y personas nuevas, es decir, si antes estabas acostumbrada a caminar por cierto parque, cambia el parque y ahora corre. Atrévete a descubrir nuevos museos en tu ciudad, toma otra ruta al manejar, inscribe a tu mascota en algún club canino, ve a clases de cocina, en fin: busca cosas nuevas que lleguen a apasionarte y rétate a ti misma, descubrirás que eres capaz de muchísimos logros sólo por salir de tu rutina diaria.

  5. 5

    Este consejo es genial: ve de compras y cambia algo de tu look. Pocas son las mujeres que no disfrutan ir de compras y la mayoría de esas mujeres es porque no gozan de una buena autoestima. Hay qué aceptar que una blusa o un vestido que quede perfecto al cuerpo con una tela increíble y muy fashion es un levantón de autoestima inmediato. No se trata de ir a las tiendas y salir con una deuda exorbitante, se trata de recordar qué ropa nos gusta y por qué cuando salíamos con el príncipe que terminó siendo sapo, estábamos tan a la moda y con un peinado increíble. Ve con tu estilista de confianza y pídele una sugerencia para un cambio sutil en tu look.

  6. 6

    Olvidar a un hombre no es imposible, valórate a ti misma y sigue adelante, el secreto para encontrar a tu príncipe comienza con tener una buena autoestima, estar plena y ser feliz con lo que te rodea, no busques a nadie, el amor llegará cuando menos te lo esperes: garantizado. ¡Ánimo y adelante!

Consejos y Advertencias
  • Agradece a la vida esta experiencia y continúa con tu vida
  • Escribe lo malo que sientes en un papel y después quémalo
  • Cuando estés más tranquila, no olvides deshacerte de todas sus cosas
  • Ten paciencia y mantente ocupada
Comentarios
blog comments powered by Disqus